Menu
 

* Bando Municipal entra en vigor hoy 5 de febrero; impulsar eficiencia de servidores públicos al frente de las oficialías y que labore gente preparada, objetivo

En la ceremonia por el 99 aniversario de la Constitución Política de México, el alcalde Indalecio Ríos indicó que las plazas para ocupar los cargos en Oficialías se otorgarán mediante concurso y además acreditar exámenes de control de confianza. Foto CSE

Redacción | viernes 5 de febrero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. Con la finalidad de lograr eficiencia en su trabajo para promover el orden social y solucionar conflictos de una manera más pronta y expedita, el gobierno municipal convocará a las profesionales con el mejor perfil para desempeñar los cargos de Oficiales Mediadores- Conciliadores y Oficiales Calificadores.

En la ceremonia por el 99 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde de este municipio, Indalecio Ríos Velázquez, indicó que las plazas para ocupar los cargos se otorgarán mediante concurso en el que se evaluarán las aptitudes, conocimientos generales, experiencia, ética profesional y vocación de servicio, además de acreditar exámenes de control de confianza, informó la oficina de Comunicación Social.

“Con esta propuesta queremos impulsar la eficiencia de los servidores públicos para garantizar que al frente de las oficialías labore gente más preparada, con vocación de servicio, pero sobre todo con ética y valores para prevenir actos de corrupción", dijo el edil.

Para ello, la administración local efectuará convenios de colaboración con el gobierno del Estado de México y con el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial estatal para evaluar en materia de control y confianza, certificar y brindar cursos anuales de actualización a los oficiales para que cuenten con las herramientas necesarias para la prestación de un buen servicio a la ciudadanía.

Sesión de cabildo y aprobación del Bando Municipal 2016. Foto CSE

En el artículo Transitorio quedaron establecidas las bases para la organización, facultades y funcionamiento de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras, las cuales tendrán la responsabilidad de mediar problemas entre habitantes a través de acuerdos que permitan lograr un consenso, refiere el boletín.

Se explica que los cambios que realizó el Cabildo al Bando Municipal que entra en vigor hoy 5 de febrero, rigen la vida política, económica y social del municipio de Ecatepec, en la que se promueva la paz social, la transparencia y el bienestar de sus habitantes, por lo que se priorizó la equidad de género y el respeto de los Derechos Humanos, principalmente de los grupos más vulnerables.

Dijo Ríos Velázquez que el Bando Municipal es un instrumento para consulta de los ciudadanos, en el que de manera clara y sencilla se explican las atribuciones por parte de las diversas áreas de servicio público existentes en el ayuntamiento.

El servidor público destacó que las modificaciones se hicieron con visión humanista  y de mejora regulatoria a fin de que el gobierno municipal mantenga y conserve  el orden público, la seguridad y tranquilidad de las personas, así como proveer de los servicios a sus habitantes.

Publicar un comentario Blogger

 
Top