Menu
 


* Carlos Iriarte toma protesta al ahora otra vez candidato a la alcaldía para la elección extraordinaria para el periodo 2016-2018
* Priístas prohíben a periodistas cubrir la asamblea en la que se elegirían aspirantes ya que se les negó el acceso e información

Encabeza la planilla para la elección extraordinaria Ángel Melo, quien saluda al presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte. Foto PRI Edomex

Redacción | martes 16 de febrero de 2016

CHIAUTLA, MÉX. Ayer lunes el presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte Mercado, tomó protesta a Ángel Melo Rojas como candidato a la alcaldía de este municipio para la elección extraordinaria para el periodo 2016-2018 durante su convención municipal de delegados efectuada aquí.

En la elección ordinaria del 7 de junio de 2015, Melo Rojas resultó ganador, pero por irregularidades cometidas durante el proceso electoral denunciadas por el partido Movimiento Ciudadano, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la invalidez de los comicios del Ayuntamiento de Chiautla, celebrados esa fecha.

Previamente, priístas habían negado el acceso de periodistas de diversos medios de comunicación a dicha convención en la que se elegiría al candidato y su planilla para el proceso extraordinario que se realizará el próximo 13 de marzo.

Estuvieron presentes el delegado general del CEN del PRI, Humberto Lepe Lepe y la secretaria general en el Estado de México, Carolina Charbel Montesinos Mendoza.

Iriarte Mercado confió en que este proceso electoral extraordinario que enfrentará el priísmo de Chiautla, servirá para reencontrarse con la comunidad y refrendar su compromiso de servicio, dijo.

Niega PRI acceso a prensa

De acuerdo con la nota de Reporteros en Movimiento, primero la delegada del PRI en este municipio, Martina Zamora Arenas, pidió a los reporteros que esperaran a que llegaran los encargados de prensa del comité estatal, para que pudieran ingresar al salón y así tomaran nota de los próximos candidatos.

Luego, continúa la información, se enojó cuando la reportera Claudia Bautista Justo tomó una fotografía del exterior del salón, y le gritó frente a todos los que ingresaban al salón: “¡No se pueden tomar fotos!”.

Con el grito quería impedir que se tomaran fotos del ingreso de los delegados.

Después de que pasaron los directivos del PRI y el personal de prensa del partido, salió la delegada Martina Zamora Arenas, para decir que estaba prohibido que ingresara los periodistas porque se trataba de una asamblea de delegados.

La contrariedad obedece a que los medios de comunicación de la región de Texcoco están interesados en esta elección extraordinaria, y se les negó la información al impedirles el ingreso para poder saber quiénes serían los candidatos priístas para la elección del próximo 13 de marzo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top