Menu
 

* Tubos taponeados con basura de todo tipo impiden que corra el agua en los puentes de las avenidas Recursos Hidráulicos y Francisco Villa; se queda estancada y temen una posible desgracia

* El Copaci de Playas Golondrinas advierte que autoridades de los gobiernos municipal y estatal serían responsables por descuido al negarse a limpiar el Gran Canal que se encuentra atestado de desechos


Carretoneros que recogen la basura en las casas son quienes avientan la basura en el canal
por la noche, afirmó el presidente del Copaci de Playas Golondrinas, Sergio Pérez; aclaró
que también las personas que transitan por el lugar tiran sus desperdicios a cualquier hora del día.
Fotos Especial

Redacción | martes 2 de febrero de 2016

Ecatepec, Méx. “Habrá miles de familias que saldrían afectadas si se desborda el canal de aguas negras en este municipio”, denunció el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Playas Golondrinas, Sergio Pérez Morales.

Acusó que gobierno estatal y municipal no hacen nada para evitar una posible contingencia por esta causa y omitan su petición de limpiar el canal que se encuentra taponeado con grandes cantidades de basura.

Tras delatar que los carretoneros que recogen la basura de casa en casa, comúnmente llamados “burreros” son quienes avientan la basura en el canal por la noche, el presidente del Copaci de Playas Golondrinas aclaró que también las personas que transitan por el lugar, tiran sus desperdicios a cualquier hora del día.

Puentes de la avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Canal de Cartagena y el de la avenida Francisco Villa, son los sitios donde los tubos están taponeados.

Pérez Morales indicó que el canal de aguas negras en los tramos que conforman los puentes de la avenida Recursos Hidráulicos esquina con Canal de Cartagena y el de la avenida Francisco Villa, son los sitios donde los tubos taponeados con basura impiden que corra el agua, esta se queda estancada lo que les hace temer una posible desgracia.

Recalcó que las familias asentadas en las cercanías del canal son las que resultarían más afectadas, y son las colonias Playas Golondrinas, Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, entre otras.

Refirió que desde hace más de seis meses personal del ayuntamiento no ha hecho la limpieza del canal y este sitio se encuentra atestado de deshechos de todo tipo como cartón, papel, bolsas de plástico, animales muertos, llantas, refrigeradores, cascajo, zapatos viejos, madera, e incluso alguna compañía vertió en el canal 6 toneladas de productos químicos.

Focos de infección son muchos a lo largo del canal de aguas negras que afectan a importante número de colonias.

Sergio Pérez explicó que él personalmente hizo la petición al gobierno del estado desde el pasado mes de diciembre para que realizarán la limpieza del canal, y hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, aseverando que no es una simple limpieza lo que se necesita, aquí urge el dragado para aumentar la profundidad del canal y evitar una posible tragedia por el desbordamiento de las aguas negras en temporada de lluvia.

Finalmente responsabilizó a las autoridades municipal y estatal si alguna tragedia llega a ocurrir, por no brindar seguridad a la población, por su negligencia y por hacer caso omiso a su petición de sanear este lugar como es su obligación.

Los gobiernos estatal y municipal evitarían una posible contingencia, pero desatienden la petición vecinal de limpiar el canal.




Publicar un comentario Blogger

 
Top