Menu
 


* Estará en operación a partir de las 21:00 horas de hoy y hasta las 9:00 del 14 de febrero de manera ininterrumpida

 La prueba se aplicará en avenidas principales como Vía Morelos, carretera México-Pachuca, avenida Central "Carlos Hank González" y avenida Jardines de Morelos, entre otras. Foto CSE

Redacción | viernes 12 de febrero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. El gobierno local aplicará de manera permanente la prueba del alcoholímetro a partir de las 21:00 horas de este viernes 12 y hasta las 09:00 horas del 14 de febrero, debido a la visita del Papa a este municipio en donde ofrecerá una misa el próximo domingo.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, del personal de Contraloría y otras dependencias, aplicarán el programa “Conduce sin alcohol” con la finalidad de prevenir accidentes por ingesta de bebidas embriagantes, además de sensibilizar a los automovilistas para que eviten su consumo al conducir.

“Durante estos días, en que habrá cortes viales y mayor movilidad de automóviles llevaremos a cabo este operativo con el que invitaremos que las personas que transitarán por el municipio eviten consumir alcohol para que no sean remitidos al Centro de Control Etílico”, dijo el edil.

Destacó que la prueba del alcoholímetro estará en operación a partir de las 21:00 horas del viernes 12 y hasta las 9:00 del 14 de febrero, de manera ininterrumpida.

Las sanciones van de 12 a 36 horas de arresto sin derecho a fianza. Foto CSE

Ríos Velázquez adelantó que el alcoholímetro se aplicará  en avenidas principales como Vía Morelos, Carretera México-Pachuca, Avenida Central Carlos Hank González y Avenida Jardines de Morelos entre otras, en las que existe mayor flujo de automóviles para evitar percances ocasionados por conductores alcoholizados.

Expresó que es prioridad para el gobierno municipal salvaguardar la vida de los automovilistas, acompañantes y transeúntes, por lo que las medidas preventivas instrumentadas están encaminadas a la protección de la ciudadanía.

Reiteró que aquellos automovilistas que sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre expirado serán enviados al “Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza.

En 2015, más de 950 personas fueron remitidas por los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial ante el Centro de Control Etílico o “Torito”, como lo llaman las autoridades.

El programa fue establecido por el gobierno de Ecatepec desde 2013 para reducir los accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol.


Publicar un comentario Blogger

 
Top