Menu
 


* Grupos vulnerables de Ecatepec se benefician con servicios múltiples; el secretario nacional electoral del PRD Octavio Martínez continúa apoyando a la población en general

Para los servicios de salud FPI cuenta con un equipo médico de profesionistas; en la colonia La Florida ofrecieron atención a más de 350 personas que acudieron a solicitar diversas consultas médicas. Fotos CSFPI

Redacción | lunes 8 de febrero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. Debido a la gran demanda que existe para asistencia médica y servicios de salud a bajo costo, por parte de los residentes de este municipio, el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, envía constantemente a diversas comunidades jornadas Médico Asistenciales gratuitas y servicios a bajo costo, con el propósito de que la población que lo requiera pueda acceder a esos beneficios.

En Ecatepec, la cobertura en el área de salud por parte de las instituciones públicas es insuficiente, dado que el número de demandantes se ha incrementado y no así la infraestructura y los recursos humanos para ofrecer estos servicios, lo que ha provocado que no se pueda atender a todas las personas que se acercan a solicitar la atención.

Asesoría jurídica, orientación a personas con discapacidad y sobre los programas de seguridad alimentaria, y 65 y Más es otra área que cubren integrantes de FPI

Por ello, el también presidente de la organización político social Fuerza Popular Independiente (FPI), Octavio Martínez, acercó estos servicios de salud con un equipo médico de profesionistas que acudieron a la colonia La Florida donde brindaron la atención a más de 350 personas que acudieron a solicitar diversas consultas médicas.

Entre estas se encuentran la de medicina general, dental, nutriólogo, optometrista con venta de lentes a bajo costo; revisión audiológica, toma de presión, toma de glucosa, aplicación de vacunas, masajes y a los hombres que lo solicitaron se les realizó el examen de la próstata, gratis.

De la misma manera ofrecieron la atención con asesoría jurídica, orientación a personas con discapacidad y sobre los programas de seguridad alimentaria y 65 y Más; control de enfermedades crónicas, se aplicaron vacunas antirrábicas, corte de cabello; apoyos a personas con la entrega de aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, entre otros; bolsa de trabajo, abasto a bajo costo, y un taller de actividades infantiles para los pequeños del hogar.

Se aplicaron vacunas antirrábicas; hubo cortes de cabello; apoyos a personas con la entrega de aparatos funcionales como bastones, andaderas y muletas, y un taller de actividades infantiles para los pequeños del hogar

Los adultos mayores que son quienes más enfermedades padecen fueron en su mayoría los que acudieron a solicitar apoyo porque para ellos es difícil trasladarse a alguna clínica de salud o a un consultorio particular por el costo que esto implica.

A través del equipo de colaboradores de FPI y de la coordinadora de zona en La Florida, Silvia Navarro, se realizó la difusión y organización de la jornada Médico Asistencial.

De esta manera, el secretario Electoral del partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, continúa apoyando a la población del municipio de Ecatepec. sobre todo a los grupos más vulnerables.

Publicar un comentario Blogger

 
Top