Menu
 


* Informó que tampoco Nueva Izquierda o Fuerza Popular Independiente organizan o promueven la protesta del 7 de febrero en Ecatepec

Octavio Martínez Vargas dijo que la gran mayoría de militantes del PRD en Ecatepec, ni de Nueva Izquierda acudirán. 
Foto Archivo

Redacción | sábado 6 de febrero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. El secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, informó que él no está organizando la marcha que algunas personas de un movimiento “supuestamente apartidistas pero con ideología de izquierda”, como se autodenominan, están promoviendo en Ecatepec.

Aclara además que “ningún militante de Fuerza Popular Independiente (FPI) participará en este evento, que no se confunda a la ciudadanía, el PRD no organiza esa marcha”.

Al desligarse de esta marcha, Martínez Vargas recalcó que la gran mayoría de militantes del PRD en Ecatepec, ni integrantes de Nueva Izquierda, acudirán.

El secretario Nacional electoral resaltó que la visita del Papá a nuestro país, que será el próximo domingo 14 de febrero, se hace en el marco de una crisis económica en la que estamos inmersos.

El dólar casi a 19.00 pesos, se están incrementando los precios en general y se está aguantando el aumento en el precio de los pasajes y de la canasta básica hasta donde se puede, pero seguramente los subirán después de la visita del Papa, sostuvo.

Subrayó no estar en contra de la visita del Papa a Ecatepec, aclarando que él es católico y si puede estará ahí. Sin embargo, indicó, no hay que dejar de señalar los errores de los tres ámbitos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Evidenció que, con el tema de la visita del Papá a Ecatepec, en los alrededores de Las Américas en donde oficiará una misa, pintaron todas las avenidas, las casas, los comercios y ahora hay policías en cada semáforo, "vamos a ver si después del 14 de febrero sigue estando la policía ahí”, acentuó.

Requirió a líderes comunitarios con quienes se reunió, exigir a los gobiernos estatal y municipal que se mantenga después de la visita del Papa la misma dinámica que han puesto para embellecer esta zona.

Reconoció que la visita del Papa es un tema político, el Papa viene a Ecatepec no de casualidad, lo que no sabe el Papa es la gran cantidad de mujeres desaparecidas que hay en esta demarcación, de la grave inseguridad que existe, ojalá en su mensaje hiciera una referencia pidiendo a los tres niveles del gobierno la localización de las mujeres desaparecidas, que se disminuya la inseguridad en la que estamos viviendo, que vea lo que en realidad es Ecatepec.

Destacó que con la finalidad de calmar el descontento social, primero se dio la noticia de la recapturaron de Joaquín Guzmán “El Chapo”, después la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción Española del ex dirigente del PRI, Humberto Moreira y ahora la vista del Papa.

Finalmente dijo que para calmar la molestia social después del 14 de febrero “de seguro la selección nacional va a ganar algún juego o van a hacer algún evento artístico de gran magnitud, o va a haber una buena noticia en el país, ironizó, pero “lo que no debemos de dejar pasar es ver como el gobierno juega con la ciudadanía para acallar el descontento social”.

Publicar un comentario Blogger

 
Top