Menu
 


* “Realizamos cambios significativos que están encaminados a mejorar la convivencia de los texcocanos, para cuidar a los texcocanos”, afirmó el alcalde Higinio Martínez

CAMINANDO TEXCOCO. El alcalde Higinio Martínez, centro, acompañado de funcionarios de su gobierno, recorrió diversos puntos de la ciudad para supervisar e inaugurar obras. Fotos CST

Redacción | lunes 8 de febrero de 2016

Texcoco, Méx. Como parte del programa de Mejoramiento Vial y embellecimiento del centro de la ciudad, el gobierno de este municipio realizó obras con un monto de más de 27 millones de pesos.

“Repavimentamos y balizamos calles, redireccionamos la circulación de algunas vialidades y ampliamos banquetas”, dijo el presidente municipal Higinio Martínez Miranda. En el Jardín principal rehabilitamos su alumbrado y además, pintamos y cambiamos el piso y de los portales Pino Suárez, Madero e Independencia”, agregó.

La balización (o señalamientos) se realizaron en diferentes calles, además de instalar semáforos peatonales, o bien reorientación de vialidades

Como parte del embellecimiento del centro histórico de Texcoco, además de rehabilitar las luminarias del Jardín, fueron resanados, pintados y cambiados los pisos de los portales Pino Suárez, Madero e Independencia, mismos a los que se les colocó alumbrado arquitectónico, para resaltar su belleza arquitectónica.

En la calle Nicolás Bravo, se realizó la ampliación de la vialidad, adecuación de andador peatonal y la construcción de un carril confinado para tránsito local. “En esta calle necesitábamos hacer un cambio drástico para mejorar la circulación de los automóviles, lo hicimos y esperemos que todos se adapten a estos nuevos lineamientos”, comentó el director de Obras Públicas, Jorge Baltazar Briones.

PISTAS. Promovemos el uso de los transportes alternos, como la construcción de ciclopistas, así los ciclistas estarán más seguros en nuestro municipio”, afirmó Martínez Miranda

“En Texcoco cuidamos a los peatones, por eso ampliamos las banquetas de las calles Juárez y Fray Pedro de Gante, para permitir que las familias caminen sin problema. También promovemos el uso de los transportes alternos, como la construcción de ciclopistas, así los ciclistas estarán más seguros en nuestro municipio”, afirmó Martínez Miranda.

La avenida Hidalgo se amplió a cuatro carriles, se instalaron semáforos y hay un redireccionamiento del flujo vehicular; además se construyó una ciclopista para atender a los usuarios de bicicleta.

Se balizó (señalamientos) el crucero del Ahuehuete y se realizaron cambios importantes que permiten desahogar el tránsito vehicular con la construcción de un retorno y el redireccionamiento vial, además se instalaron semáforos peatonales, que permiten detener el tránsito vehicular cuando hay personas esperando para cruzar la avenida.

“Realizamos cambios significativos que están encaminados a mejorar la convivencia de los texcocanos, para cuidar a los texcocanos”, puntualizó Martínez Miranda.

Inauguración por términos de obra los hubo por distintos sitios de Texcoco

Publicar un comentario Blogger

 
Top