Menu
 


* Ayer hubo dos protestas: una en la explanada municipal con 300 empleados sindicalizados; y a un lado, la de 50 líderes de colonias populares

Unos 300 empleados sindicalizados de la dirección de Servicios Generales apoyan el plantón de los trabajadores de limpia de Naucalpan. Foto Tomada de Reforma

Redacción | sábado 6 de febrero de 2016

Naucalpan, Méx. Aunque inició el diálogo entre la alcaldía y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) Naucalpan, aún no llegan a acuerdos, por lo que la amenaza de los sindicalizados de realizar protestas sigue vigente.

Ayer, Juan Hernández, subsecretario de Gobierno mexiquense, dijo que el ayuntamiento no contempla ningún dispositivo de seguridad o vigilancia para mitigar las acciones o protestas que puedan efectuar, y manifestó que no le preocupan a la alcaldía.

Sólo que desconocen la participación del funcionario estatal: "Los acuerdos que tomó el secretario del ayuntamiento a nombre del presidente son los que están vigentes", dijo el líder sindical (René Palomares).

El portal de Reforma apunta hoy que “de acuerdo con el sindicato, el miércoles hubo una reunión entre el líder del Suteym a nivel estatal, Herminio Cahue Calderón, el secretario general de la sección Naucalpan, René Palomares Parra, el secretario del Ayuntamiento (local), Horacio Jiménez, y el secretario técnico de presidencia, Luis Alberto Casarrubias Amaral, para avanzar en las negociaciones”.

Y en esta reunión ya al menos “firmaron una minuta de acuerdos: el primero es liberar parte de los recursos que se le deben al sindicato, que se reintegrarían 200 de los 315 trabajadores despedidos del (organismo de agua) OAPAS", explicó uno de los dirigentes sindicales.

Agrega la nota que "en el caso de los camiones de basura, como dice la ley, tienen preferencia los trabajadores sindicalizados, se apegarían a la ley para ir hasta Xonacatlán los trabajadores, también meter los camiones (del municipio) a reparación, ese fue el primer acuerdo".

Tales puntos tendrían que haber ratificado ayer en una mesa en la que se sentarían los mismos actores.

El subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Hernández, dijo a Reforma ayer ser el enlace entre el Suteym y la alcaldía para las negociaciones, pero el sindicato lo negó.
"Los acuerdos que tomó el secretario del Ayuntamiento a nombre del presidente son los que están vigentes", dijo el líder sindical.

Refirió Palomares que hay buena voluntad de resolver las cosas y no las puede enturbiar Juan Carlos Hernández (porque) se descarrilan los acuerdos.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos de la administración, sabemos qué hacer, nosotros dependemos de este día (ayer), si no hay acuerdos iniciaríamos protestas, sería una circunstancia gradual que se acordaría el lunes en asamblea general".

Ayer por la tarde hubo dos protestas: una en la explanada municipal con 300 empleados sindicalizados de la dirección de Servicios Generales, que apoyan el plantón de los trabajadores de limpia.

La otra protesta fue de unos 50 líderes de colonias populares que se manifestaron afuera de la presidencia exigiendo seguridad y la prestación del servicio de recolección de basura que es deficiente, dijeron.


Publicar un comentario Blogger

 
Top