Menu
 

* El secretario de Gobernación ofreció a los municipios una plataforma de servicios de asesoría, asistencia técnica, gestión de fondos y profesionalización administrativa.

El pasado miércoles, en el municipio de Metepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, le tomó protesta al alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), y como su secretario de Organización estatal de la directiva, a Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec. Foto C.S.E.

Jorge Luis Villa / ALTAS y bajas | viernes 26 de febrero de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. El pasado lunes 22 el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y abordaron la iniciativa de desaparecer las policías municipales e implantar corporaciones estatales únicas.

Esta propuesta hecha a finales de 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto propuso elevar a rango constitucional el modelo de Mando Único policial, que implica la eliminación de las policías locales.
El titular de Segob se comprometió con los directivos de la Conamm a gestionar su encuentro, es decir, lo ahí acordado, con las diversas fracciones parlamentarias de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Además, refrendó a los alcaldes ahí presentes que conforman esta organización su interés en coadyuvar en los trabajos de la agenda municipalista, con la finalidad de fortalecer ese nivel de gobierno.

De acuerdo con las fuentes consultadas (ver http://bit.ly/1Runfwh), el secretario ofreció a los municipios una plataforma de servicios de asesoría, asistencia técnica, gestión de fondos y profesionalización administrativa.

Durante el encuentro, se definió la agenda de trabajo 2016 que contempla, entre otros, los temas de coordinación, seguridad pública municipal y reformas municipalistas.
El pasado miércoles, en el municipio mexiquense de Metepec en evento presidido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el alcalde del municipio de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, fue nombrado presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en sustitución de Carlos Iriarte Mercado, líder estatal del PRI y actual diputado federal.

Y también tomó protesta como su secretario de Organización estatal de la directiva de la Federación, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec.

Tras la designación de Urbina Bedolla, como presidente de la Fenamm, Ríos Velázquez respaldó su nombramiento para seguir el trabajo intermunicipal y con el resto de las localidades, cuyo objetivo primordial es elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ríos Velázquez aseguró que se sumará a los esfuerzos de los poderes Legislativo y Ejecutivo estatales para que los recursos y políticas implementadas sean aprovechadas de la mejor manera, toda vez que el municipio es la entidad más cercana a la gente al escuchar de viva voz sus necesidades y demandas.

Dijo el servidor público que “como parte de la Fenamm daremos respaldo a los municipios mexiquenses para que haya un estado de México más próspero y con mayores oportunidades para quienes habitamos en él, contribuiremos con propuestas integrales para lograr el desarrollo municipal y afrontar los retos que tenemos en los diferentes ámbitos”.

Adelantó que las labores estarán encaminadas a reforzar la seguridad ciudadana y la obra pública en la entidad, para que la población cuente con espacios dignos, vialidades que permitan mayor movilidad y servicios públicos de calidad.

En Ecatepec, la administración aprobó una partida presupuestal de 604 millones de pesos para este rubro, lo que representa 13 por ciento del Presupuesto de Egresos 2016, reiteró.

Durante la ceremonia efectuada en Metepec, Ávila Villegas, tomó protesta en sus diferentes cargos a los presidentes municipales de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Metepec, Nicolás Romero, Chalco, Cuautitlán, Aculco, Atlacomulco, San Vicente Chicoloapan y Tultitlán, entre otros.

La Fenamm fue constituida en 1997 y es una organización conformada por alcaldes, síndicos y regidores dedicada a servir como enlace y concertación entre los municipios, autoridades políticas, legislativas y de gobierno, y agrupa a mil 625 municipios de todo el país, de un total de 2 445, de acuerdo con la página en internet de la Fenamm.

Y volviendo de nuevo a la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), sólo agregaremos que está integrada por los presidentes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que es una agrupación nacional que integra a los gobiernos locales de izquierda.

Sólo resta apuntar que la Conago, Confederación Nacional de Gobernadores, cuyo actual presidente es el gobernador Eruviel Ávila Villegas, busca exactamente lo mismo que la Secretaría de Gobernación: desaparecer las policías municipales e implantar corporaciones estatales únicas. El multisolicitado Mando Único.

Publicar un comentario Blogger

 
Top