Menu
 


* Miguel Aguirre dijo que un grupo político opositor o vándalos habrían “borrado la palabra pre de la propaganda y dejar sólo candidato”


Inicio de campaña de Morena rumbo al 13 de marzo. Foto Tomada de Reporteros en Movimiento

Redacción | miércoles 24 de febrero de 2016

CHIAUTLA, Méx. El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Miguel Aguirre Ruiz, denunció una “guerra sucia para desprestigiarlo”, al considerar oponentes que es el personaje político con mayor presencia en este municipio.

Al arrancar la campaña política del partido Morena para la elección extraordinaria, Aguirre Ruiz, tras desmentir acusaciones de actos anticipados de campaña, dijo que acudieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que verificara los daños que causaron a la propaganda que se colocó en la demarcación.

El abanderado de Morena señaló que un grupo político opositor o vándalos, pudieron haber sido los causantes de “borrar la palabra pre de la propaganda y dejar solo candidato”, y con ello intentar confundir a las autoridades electorales y acusarlo de incurrir en actos anticipados de campaña.

(Cabe recordar que el proceso ordinario lo perdió el PRI y lo impugnó el partido Movimiento Ciudadano. Este partido usó símbolos religiosos al inicio de su proselitismo político, lo que le fue comprobado).

Miguel Aguirre descartó tal hecho y dijo que “son argucias para desprestigiar su persona”. Y curiosamente el partido que lo cobijó en anteriores procesos electorales, interpuso las denuncias en el IEEM.

Esto, tras quedar desmantelado el partido Movimiento Ciudadano (MC), una vez que el doctor Miguel Aguirre se llevó consigo la estructura de ese instituto a las filas de Morena.

No obstante, el candidato no precisó de donde viene esta “guerra sucia” que emprendieron en su contra durante el período de precampaña, aseguró que iniciaron una denuncia en contra de quien resulte responsable.

Adelantó Miguel Aguirre que después del 13 de marzo el municipio tendrá otro rostro de progreso y bienestar, tras el triunfo del partido que abandera.

Informó parte de su proyecto político para impulsar el sector salud, al afirmar que más de 40 mil pobladores, sólo cuentan con cinco clínicas donde se dan 7 u 8 consultas por día, cuando la demanda el servicio médico es de 24 horas.

Para subsanar estás deficiencias en el sector salud, el médico de profesión, propuso la creación de “Casas de salud” en las comunidades de Chiautla, para dar atención médica las 24 horas del día, con subsidio municipal.

Lamentó que los Centros de Salud no se den abasto para atender la demanda de la población del municipio, aunque sólo dan 7 u 8 consultas por día.

En otros rubros en que el gobierno municipal debe priorizar recursos, están; seguridad pública, educación, el campo -que también está abandonado-, aunque se considere al municipio como “medio rural” y es urgente bajar recursos de la federación, estatales y municipales, pero no sólo en periodo electoral, concluyó Aguirre Ruiz.

Publicar un comentario Blogger

 
Top