Menu
 


* Aumenta ejercicio fiscal en 200 mdp con respecto a 2015; en deuda pública pagará 247 mdp menos con relación al año anterior
* Programada inversión para que calles estén bacheadas, pavimentadas y repavimentadas e invertir en infraestructura hidráulica: IRV
* Destinaría gobierno 604 millones de pesos para "obras y servicios públicos"; representan el 13 por ciento de la partida de egresos 2016

 El ayuntamiento de este municipio aprobó esta mañana el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016; el alcalde Indalecio Ríos dijo que se programó en cuanto a obra pública que las calles estén en óptimas condiciones. Fotos CSE

Jorge Luis Villa | miércoles 17 de febrero de 2016

ECATEPEC DE MORELOS, Méx. El ayuntamiento de este municipio aprobó esta mañana por unanimidad el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 por un monto de 4 mil 396 millones 464 mil 676 pesos, durante la séptima sesión ordinaria de cabildo.

Este ejercicio fiscal de 2016 se incrementa en 200 millones de pesos (mdp) con relación al del 2015, cuya cantidad fue de 4 196 mdp. También el pago de la deuda contraída por este municipio con Banobras se modifica:

De pagarse en 2015 la suma de 352 mdp, ahora se reduce a 105 mdp, es decir, 247 mdp menos. La deuda ascendía hasta 2016 a 1,000 mdp (un mil millones de pesos).

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que el presupuesto se aplica para mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que “programamos la inversión más alta en la historia del municipio en cuanto a obra pública para que las calles estén bacheadas, pavimentadas y repavimentadas e invertir en infraestructura hidráulica”.

Para ello, expuso, el ayuntamiento destinó 604 millones de pesos para obras y servicios públicos de calidad, para que haya un trabajo continúo en bacheo, pavimentación y alumbrado en las colonias, lo que representa el 13 por ciento del presupuesto de egresos 2016.

Para la administración local “es prioridad que los habitantes cuenten con servicios de calidad por lo que, a través de la dirección de Infraestructura y en coordinación con el gobierno del Estado de México, se llevarán a cabo obras principalmente hidráulicas y en materia educativa en la localidad”, aseguró el edil.


El 13º regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas (derecha), expuso en Cabildo que no debía reducirse el pago de la deuda pública de 352 millones de pesos (mdp) a 105 mdp. 

De su parte, el decimotercer regidor de Ecatepec, por el PRD, Fernando Martínez Vargas, manifestó en la sesión que no debía reducirse el pago de la deuda pública de 352 millones de pesos (mdp) a 105 mdp. Son 247 mdp que no se estarían abonando a la deuda ¡los 105 serían solo para los intereses!

La administración 2012-2015 reconduce la deuda, pero no deja el pago correspondiente como estaba, en 352 mdp, y sí aumenta el presupuesto en 200 mdp, por lo consiguiente son 447 mdp el total del incremento al presupuesto, sostiene Martínez Vargas.

(La deuda pública contraída en el año 2013 y renegociada por sucesivos gobiernos locales asciende a 1,000 000 000 -un mil millones de pesos-, según se puede consultar en http://bit.ly/1XyEMFW en el documento Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015).

No se especifican obras públicas



El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que el presupuesto 2016 es “la inversión más alta en la historia del municipio". 




Por otro lado, el alcalde Indalecio Ríos expresó que “además de los recursos destinados a obra pública” el gobierno municipal, sumó una partida para reforzar los programas de bacheo e iluminación en toda la demarcación con la finalidad de “garantizar mejor desplazamiento y mayor seguridad”.

Dijo que es prioridad atender de manera inmediata las áreas operativas como Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial a través del mantenimiento de unidades, adquisición de equipamiento y capacitación.

El trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, agregó, servirá para para otorgar servicios integrales como mejores espacios escolares, calles en condiciones óptimas y mayor abastecimiento de agua, entre otros.

Dijo asimismo que los recursos servirán para el mantenimiento integral y permanente de las colonias con la sustitución de luminarias, balizamiento, trabajos de desazolve y labores de limpia, entre otros servicios.

Finalmente, el edil enfatizó que también rehabilitarán espacios recreativos como parques, deportivos, gimnasios al aire libre para promover la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.












Publicar un comentario Blogger

 
Top