Menu
 

* Consisten en becas alimentarias, excursiones recreativas y computadoras portátiles para reconocer desempeño académico de alumnos: Indalecio Ríos

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, el ayuntamiento de Ecatepec abanderó 454 escoltas, integradas por dos mil 700 alumnos de escuelas primarias durante la ceremonia cívica por el Día de la Bandera. Fotos C.S.E.

Redacción | miércoles 24 de febrero de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. El alcalde Indalecio Ríos Velázquez dijo que este año en materia de educación se aprobó una partida presupuestal (no informó la cantidad) que estará dirigida a la rehabilitación de centros escolares con la colocación de mallasombras, construcción de aulas, bardas perimetrales, módulos sanitarios, plazas cívicas y comedores.

Esto es parte del programa Una Escuela, Una Acción, con el que los planteles serán beneficiados con una obra o mobiliario necesario, agregó el presidente municipal en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas durante la ceremonia cívica por el Día de la Bandera.

En este sitio abanderó 454 escoltas, integradas por dos mil 700 alumnos, de escuelas primarias de la localidad a quienes dotó de una bandera, portabandera, asta y moño patrios, para promover la identidad nacional y los valores cívicos en la comunidad estudiantil.

Ríos Velázquez anunció a través de un comunicado, que su gobierno otorgará incentivos como becas alimentarias mensuales, excursiones recreativas y computadoras portátiles a los alumnos que integran las escoltas de nivel básico en el municipio para reconocer su desempeño académico; la finalidad es impulsar su desarrollo integral, sumado a los apoyos entregados por el gobierno del Estado de México en materia educativa.

En el acto cívico el alcalde Indalecio Ríos dijo que pronto su administración entregará estímulos a alumnos destacados de las mil 148 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, los cuales serán entregados hasta la conclusión del actual ciclo escolar y serán permanentes a partir del siguiente 2016-2017.

En la ceremonia cívica el alcalde expresó que en próximos días su administración iniciará la entrega de los estímulos a los alumnos destacados de las mil 148 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, los cuales serán entregados hasta la conclusión del actual ciclo escolar y serán permanentes a partir del siguiente 2016-2017.

Ecatepec cuenta con mil 200 centros educativos, públicos y privados de nivel básico, medio y superior, cuya matrícula es de más de 450 mil estudiantes.

Publicar un comentario Blogger

 
Top