Menu
 

* Se registran al menos 3 delitos a la semana entre robo a transeúnte, a casa habitación y hurto de autopartes; peticiones se centraron en mayor presencia policiaca

Mostraron pancartas en las que piden el retiro de paracaidistas del Cerro San Martín, al tiempo que reclaman el hecho de que se registren al menos tres delitos a la semana, entre robo a transeúnte, a casa habitación y hurto de autopartes. Foto tomada de Reforma

Redacción | jueves 25 de febrero de 2016

ATIZAPÁN, Méx. Por el repunte de ilícitos en el fraccionamiento Las Alamedas debido a que el gobierno municipal no ha escuchado sus exigencias de reforzar la seguridad en la zona residencial, alrededor de 200 residentes se manifestaron en la explanada municipal de la alcaldía.

De acuerdo con el sitio de Reforma, ésta es la primera protesta masiva en lo que va de la presente administración. Los ciudadanos arribaron al sitio desde las 09:15 horas.

Mostraron pancartas en las que piden el retiro de paracaidistas en el Cerro San Martín, donde hace más de medio año llegaron cerca de 130 familias, señala la información.

Reclamaron el hecho de que se registren al menos tres delitos a la semana, entre robo a transeúnte, a casa habitación y hurto de autopartes. Las peticiones se centraron en mayor presencia policiaca y permiso para cerrar las colindancias entre el Cerro San Martín y Las Alamedas, y que serían las calles Pinzón y Petirrojo.

"#PasiónPorSeguridad, Fuera Paracaidistas", se leía en una manta; "Seguridad y Paz es Nuestra #PasiónPorAtizapan", expresaba otra y también las que hacían alusión al lema de este gobierno: "Pasión por Atizapán".

"Están invadiendo el cerro, unos son gente buena y otros son gente nociva, cada día bajan más y está habiendo robos y asaltos a peatones se trató de hablar con la alcaldesa y no nos ha recibido, pero dice que no puede hacer nada", expuso María Cacildo, vecina, refiere la nota.

"Yo le digo que es su obligación darnos seguridad, si algunos votamos por ella, ahora no nos puede dar la espalda, estamos dispuestos a poner dinero, materiales, queremos barreras contra la inseguridad y que los quiten", añadió.

El 22 de enero, el Gobierno del Estado de México sacó a 130 familias que invadieron el terreno de 120 hectáreas para construir casas de cartón y madera en un predio aledaño a Las Alamedas, pero a la fecha volvieron a ocuparlo.

Éste es disputado entre comuneros y la empresa FRISA. Finalmente una comitiva de 10 personas fue recibida por el secretario del ayuntamiento, Mauro Granja, pero los vecinos piden diálogo con Ana Balderas y con el comisario Eduardo González.

Publicar un comentario Blogger

 
Top