Menu
 

* Uno estableció programas estatales inusuales previos a la campaña; el otro, tenía esta mañana 100 bardas pintadas

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México afirmó que solicitarán la cancelación del registro del candidato de Morena, Miguel Aguirre, quien previo al inicio de campaña ya tenía pintadas más de cien bardas ostentándose como el candidato. Fotos PRD Edoméx

Redacción | miércoles 24 de febrero de 2016

CHIAUTLA, Méx. La coalición PRD-PT enfrentará una elección de estado en este municipio, luego de que secretarios del gobierno mexiquense establecieron programas inusuales previos a la campaña, y además el candidato de Morena ya tiene pintadas más de 100 bardas, y apenas hoy iniciaron sus respectivas campañas proselitistas, denunciaron en conferencia de prensa.

Anunciaron que el PRD del Estado de México interpondrá los recursos necesarios para pedir la cancelación del registro de los candidatos de Morena y del PRI a presidente municipales de Chiautla.

Por su parte, Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) afirmó que solicitarán la cancelación del registro del candidato de Morena, Miguel Aguirre, quien previo al inicio de campaña ya tenía pintadas más de cien bardas ostentándose como el candidato.

“Esto sin lugar a dudas, es una clara muestra de una violación a los estatutos electorales, además que pone en desventaja a los otros candidatos”, atajó.

Sostienen que la campaña que realizará Sandra Zacate Cerón serán actos donde prevalecerán las ideas, será con propuestas concretas con las que llegaremos a la ciudadanía y no con el dispendio de recursos públicos que otros candidatos están utilizando para la coaccionar el voto.

También acusó que el PRI está desafiando a la autoridad electoral, al haber candidateado a Ángel Melo, es decir, el mismo candidato que la elección anterior.

“Contra ambos candidatos se interpondrán los respectivos recursos, a fin de solicitar la cancelación de su registro por haber violentado los lineamientos electorales”.

La secretaria general del PRD en la entidad mexiquense, Ana Yurixi Leyva Piñon, afirmó que su partido y su candidata enfrentan una elección de estado “luego de que secretarios del gobierno del estado de México implementaron programas inusuales previo a la campaña”.

De su parte, la secretaria general del PRD en la entidad mexiquense, Ana Yurixi Leyva Piñon, afirmó que su partido y su candidata enfrentan una elección de estado “luego de que secretarios del gobierno del estado de México implementaron programas inusuales previo a la campaña”.

Los dirigentes estatales del PRD estuvieron en este municipio para dar su respaldo a Sandra Zacate Cerón quien es su candidata a presidente municipal.

“De nuestra parte, dijo Sandra Zacate, será una campaña donde prevalecerán las ideas, será con propuestas concretas con las que llegaremos a la ciudadanía y no con el dispendio de recursos públicos que otros candidatos están utilizando para la coaccionar el voto”.

Afirmó que entre sus propuestas de campaña se encuentra la instalación de comedores populares, guarderías seguras para madres de familia trabajadoras, becas de transporte y alimentación a alumnos destacados para que continúen sus estudios, jornadas de abasto popular para el apoyo de las familias más necesitadas.

Estuvieron presentes los diputados locales Víctor Manuel Bautista, Eleazar Centeno, Araceli Casasola, José Antonio López Lozano y Bertha Padilla, además de los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, Yaneth Álvarez, José Luis Mondragón y Rufino Ramírez, así como José Ascensión Piña Patiño, dirigente estatal del PT.

Publicar un comentario Blogger

 
Top