Menu
 

* El Papa Francisco dispondría de auto pulls, desfibriladores, kit de trauma, kit de fedula traslúcidas, estetoscopios, chaleco de extracción, bomba de infusión, kit para quemaduras, entre otros
* La "Ambulancia de cuidados especiales para S.S. Francisco" constó al Estado de México 2 millones 650 mil pesos; ya había sido prevista para el equipamiento de salud, afirmó Eruviel Ávila

Parte del equipamiento del futuro está ahora en esta unidad adquirida por el gobierno del Estado de México; aquí, el gobernador Eruviel Ávila. Foto Tomado de Reforma/Sandra García

Redacción | martes 2 de febrero de 2016

Toluca, Méx. Durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, el gobierno de esta entidad desplegará como parte de su operativo en materia de seguridad y salud, una unidad de emergencias con equipamiento único en el país nombrada "Papa ambulancia" por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

El vehículo ofrecerá servicios para atender politraumatismo, enfermedades respiratorias, a enfermos crónicos con descomposición, y cuenta con equipos de última generación, publica “Reforma” en su sitio de internet.

Parte del equipamiento del futuro ahora en esta unidad son los componentes auto pulls, dos desfibriladores, kit de trauma, kit de fedula traslúcidas, estetoscopios, chaleco de extracción, bomba de infusión, kit para quemaduras, entre otros.

La información refiere que el gobernador nativo de Ecatepec aseguró que la ambulancia tuvo un costo de 2 millones 650 mil pesos y ya había sido contemplada dentro del equipamiento para el sistema de salud estatal. Por otra parte señala que una ambulancia estándar tiene un costo de un millón 800 mil pesos.

Comparó la "Papa ambulancia" con una estándar en equipamiento, señalando que las normales son como un vehículo tipo Tsuru y la de reciente adquisición como un BMW.

Ávila Villegas dijo, de acuerdo con la nota, que “vale la pena precisar y subrayar que esta ambulancia ya formaba parte en su adquisición, ya formaba parte del programa de políticas públicas en materia de salud que llevamos a cabo”.

Matizando la modernidad de la unidad médica, avisó que “estará en servicio a partir de este martes, aunque estará al 100 por ciento a disposición de los feligreses que visiten Ecatepec el 13 y 14 de febrero para la homilía del Papa Francisco”.

Como parte de la cromática de la ambulancia tiene impresa la leyenda "Ambulancia de cuidados especiales para S.S.Francisco". Ésta será operada por personal del Sistema de Urgencias del Estado de México.

Además de la “Papa ambulancia” el gobierno estatal desplegará 36 ambulancias estándar más, así como 2 hospitales inflables, 35 puestos de vacunación contra la influenza y 34 puestos de auxilio.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top