Menu
 


* Engañando a la vigilante acceden a la armería; se adjudican nuevo delito presuntamente "El Pantera, El Ingeniero y La Sombra”

"Llegó una persona uniformada y grito 'inspección', como hay inspección, el policía le abrió y fue cuando lo golpearon" y de ahí los hampones pasaron a la armería. Foto tomada de Reforma

Redacción | jueves 18 de febrero de 2016

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. Varios hombres robaron esta madrugada 14 armas, 13 cortas y una subametralladora, varios cartuchos y radios portátiles de la base Sector 4, pertenecientes a la Policía de este municipio.

Un grupo se hizo pasar como policías e ingresó al lugar, presumiendo que este nuevo ataque se lo atribuyen "El Pantera, El Ingeniero y La Sombra", de acuerdo con información del portal de Reforma.

El atraco ocurrió a las 02:00 horas de esta madrugada, en la base del Sector 4 ubicada en las calles de Higinio Guerra y Aureliano Ramos de la colonia El Sol, cuando varios sujetos se hicieron pasar como personal policiaco e ingresaron al lugar, para luego amarrar a la encargada de vigilancia.

"Llegó una persona uniformada y grito 'inspección', como hay inspección, el policía le abrió y fue cuando lo golpearon", refirió un enlace de la Policía Municipal, refiere la nota.

Luego al cuarto de armas, donde sustrajeron cinco armas Walther, 7 Glock, una Pietro Beretta y un arma larga Vereta, además de más de 63 cartuchos de diferentes calibres y tres radios de la Policía.

Los ladrones ingresaron y se fueron en una camioneta negra Explorer, huyendo por la calle Aureliano Ramos, con rumbo desconocido.

Avisos dejados en otros delitos cometidos por los delincuentes en diferentes municipios del Estado de México. Foto Archivo



Los informes dan cuenta que por medio de la frecuencia de radio de la Policía, se escucharon amenazas hacia la dependencia supuestamente por parte de "El Pantera, El Ingeniero y La Sombra", como ha aparecido en otros delitos donde han dejado cartulinas con diferentes leyendas.

"Que les quede claro que llegó la empresa, hijos de su puta madre, atentamente el ingeniero, el pantera y la sombra", se escuchó en la transmisión.

"Ya vieron que nos la pelan, como les dejamos a los coyotes, así se van a quedar, llenos de plomo, perros".

El grupo criminal, que desde semanas atrás se ha adjudicado homicidios en Los Reyes La Paz, Tlalnepantla, Chicoloapan y en Ixtapaluca, dirigió sus amenazas hacia los mandos del Grupo Coyotes.

"Atentamente gente del Chaparro, ábranse a la chingar a su madre, putos y dejen de molestar a la gente", fue también otra parte del mensaje lanzado por los delincuentes.

La relación entre el robo de armas y las amenazas que se escucharon vía radio está siendo investigadas, puntualiza la nota.

De última hora:

Por los hechos, oficiales se encuentran rindiendo declaración en el Ministerio Público en espera de que se determinen las acciones a seguir por parte de los mandos policiacos.

De acuerdo con información oficial de último momento, fue cerca de las 03:40, cuando por una de las frecuencias de la policía, se recibió un mensaje proveniente de uno de los radios robados, en el que un sujeto, amenazaba al grupo Coyotes y se adjudicaba la muerte de una oficial, ocurrida hace pocos días, cuando salía de su turno de trabajo.

Con información de Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top