Menu
 


* La exdiputada Ana Yurixi Leyva Piñón es designada secretaria general en sustitución de Octavio Martínez
* En la secretaría de Alianzas nombran al exalcalde de Tlatlaya, Ariel Mora Abarca, de Nueva Izquierda

Agustín Barrera, Ariel Mora, Ericka Peralta, Ana Yurixi Leyva, Mayra Cabrera y Jesús Aguilar toman protesta por sus nuevas responsabilidades. Foto PRD Edoméx

Redacción | domingo 21 de febrero de 2016

TOLUCA, Méx. El PRD hizo ajustes en su directiva estatal y aceptó las renuncias de varios secretarios para nombrar a los nuevos integrantes, entre ellos la secretaría general, ahora a cargo de la exdiputada local, Ana Yurixi Leyva Piñón, quien fue designada en sustitución de Octavio Martínez Vargas, quien renunció al cargo para asumir la secretaría Electoral, pero del Comité Ejecutivo Nacional.

Ayer sábado, el Consejo Estatal aprobó los nombramientos de quienes habrán de acompañar a quien continuará como presidente del Partido de la Revolución Democrática estatal, Omar Ortega Álvarez. En la secretaría de Alianzas, que dejó vacante Yurixi Piñón, fue designado el exalcalde de Tlatlaya, Ariel Mora Abarca, de Nueva Izquierda.

Ana Yurixi forma parte de la corriente Nueva Izquierda (NI) y es una de las perredistas cercana al diputado Javier Salinas Narváez, quién desde hace más diez años encabeza esa corriente en el estado.

La sesión no fue fácil para integrar el Consejo Ejecutivo Estatal. Estuvo rodeada de acuerdos realizados sobre todo entre ADN (Alternativa Democrática Nacional) y NI, que son mayoritarias en el PRD mexiquense.

Nombramientos hubo en la secretaría de Asuntos Electorales, que encabezaba Marcos Álvarez -quien renunció para irse de secretario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl-, y queda a cargo de Mayra Cabrera, excandidata a la presidencia de Teoloyucan.

En tanto en la secretaría de Jóvenes, que dejó vacante Julieta Camacho para sumarse al CEN, se nombró a Jesús Aguilar Espiridión, excandidato a la presidencia de Jiquipilco.

En la secretaría de Asuntos Electorales, fue asignada Mayra Cabrera, del municipio de Tezoyuca; y en la cartera de Organización, Agustín Barrera Soriano, de Nueva Izquierda y del municipio de Coacalco.

Barrera Soriano, quien fungía además como representante suplente del partido ante el Instituto Electoral suple en el cargo a Claudia Castelo, quien se fue a la secretaría de Equidad y Género del CEN del PRD.

También se designó en la Secretaría de Operación Política a Erikca Peralta, también cercana a Javier Salinas Narváez.

ADN ratificó su apoyo al presidente estatal del PRD, Omar Ortega, quien había recibido muchas presiones desde las pasadas elecciones. La entrada de Ana Yurixi se debe a un acuerdo que tienen entre las corrientes de dejar la posición de la Secretaría General a un integrante de Nueva izquierda.



Publicar un comentario Blogger

 
Top