Menu
 

* Ana Balderas Trejo dijo en enero que la administración no tenía dinero; hizo petición de crédito bancario por 120 millones de pesos

La panista Ana Balderas Trejo, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, remodeló su oficina con un costo para los mexiquenses de al menos 900 mil pesos. Foto Tomada de Reforma

Redacción
| jueves 11 de febrero de 2016

Atizapán, Méx. Una de las primeras acciones realizadas por el área de Obras Públicas del gobierno de este municipio presidido por la panista Ana Balderas Trejo fue la remodelación de su oficina, trabajo en el que se invirtieron al menos 900 mil pesos.

En enero de este año, a los tres días de que Balderas asumiera el cargo, se inició con la rehabilitación de la oficina, alegando que se encontraba en condiciones insalubres y que ella se encargaría de los gastos, lo que no ocurrió.

De acuerdo con lo publicado ayer en el portal de Reforma, ocurría esto mientras la edil propagaba que la administración municipal se encontraba sin recursos, por lo que hizo la petición de un crédito bancario por 120 millones de pesos.

Pese a que el mes pasado la panista había asegurado que los gastos correrían por su cuenta, ahora, Jaime Ramírez, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que esto se costeó con recursos públicos por un monto aproximado de 900 mil pesos, sin contar el mobiliario, prosigue la información del diario.

Interrogado al respecto en una conferencia de prensa, el funcionario justificó que la oficina heredada por el ex alcalde Pedro Rodríguez, “se encontraba en condiciones insalubres como hongos y humedad, así como circuitos antiguos que podrían representar un riesgo”, según un dictamen.

"Al quitar la primera parte del piso de madera pues encontramos que estaba podrido, le pedimos ya a Protección Civil que llevará a cabo un análisis y pues todo eso estaba lleno de humedades, y entonces se procedió a cambiar pisos, hubo nuevos acabados y plafones, iluminación y cancelería.

De esta forma, narra Reforma, se cambió la duela por piso tipo porcelana, las lámparas son led y se hizo cambio de mobiliario, priorizando el color blanco, al gusto de Balderas Trejo y la cantidad original de 900 mil pesos podría aumentar ya que faltan muebles por adquirir.

"En la parte de obra pública la inversión está alrededor de 900 mil pesos y la parte del mobiliario, pues eso lo vamos a ver con la administración porque todavía faltan algunas piezas del mobiliario de la alcaldesa", dijo Pedro Rodríguez.

El argumento fue que desde hace 18 años no se rehabilitaba el sitio y que este cambio durará en buen estado al menos 20 años.

En tanto, el exalcalde Pedro Rodríguez, quien también logró la presidencia municipal como militante del PAN criticó dicha acción, asegurando que la oficina de cerca de 10 por 6 metros, estaba en buenas condiciones.

"Yo siento que no era necesario hacer nada, yo siento que fue un gasto superfluo, fue un gasto muy fuerte sobre todo si se habla de que no hay dinero (...), estaban manejando la versión que no tenía ningún costo, que se lo iban a regalar, y luego que había salido en dos millones y medio de pesos y ahora salen con que son 900 mil pesos".

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top