Menu
 


* Les fue entregado a los ediles minutos antes de la sesión de Cabildo; fue muy superficial y no dio tiempo de analizar cada uno de los temas, sostuvo

 Dejan de pagar 247 mdp de la deuda con Banobras, más los 200 mdp de pesos de incremento al Presupuesto Fiscal hacen un total de 447 mdp, que tienen ellos a su disposición, afirmó el regidor Fernando Martínez. Foto FMV 

Redacción | lunes 22 de febrero de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. El decimotercer regidor del ayuntamiento local, Fernando Martínez Vargas, afirmó que fue imposible analizar el documento del Presupuesto de Egresos 2016 ya que les fue entregado a los ediles minutos antes de la sesión de Cabildo.

“Y no fue el sustento, fue un desglose muy superficial y no nos dio tiempo de analizar minuciosamente cada uno de los temas”, sostuvo.

El regidor perredista explicó que si bien en la 7ª sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016 por un monto de 4 mil 396 millones 464 mil 676 pesos, este ejercicio fiscal se incrementó en 200 millones de pesos (mdp) con relación al del 2015, pero hubo mucho puntos que no quedaron totalmente claros de cómo se ejercerá el recurso.

Fernando Martínez explicó que una de sus principales inconformidades y que en la sesión de Cabildo del pasado 17 de febrero externó, fue que se redujo 247 mdp el monto del pago de la deuda contraída con Banobras, es decir antes se pagaba 352 mdp y ahora solo se destinan 105 mdp.

“Esos 247 mdp que no se pagan de deuda, más los 200 mdp de pesos de incremento del Presupuesto Fiscal del 2016 hacen un total de 447 mdp, que tienen ellos a su disposición”.

Por ello Martínez Hernández inquirió: -¿Por qué no dejar la deuda pública con el mismo presupuesto para que con esos 246 millones que se abonen anualmente se pueda bajar la deuda? De lo contrario los 105 mdp que se destinan sólo servirán para pagar intereses?-, apuntó el regidor.

De la misma manera aseveró que pidió una aclaración del por qué incrementaron 75 millones de pesos al rubro de servicios personales, subrayando no estar muy convencido del argumento que le dieron, cuando explicaron que se da porque suben salarios, se pagaran sueldos caídos, se les dará un mejor trato a los trabajadores sindicalizados, lo que se verá reflejado en trabajo y en servicio a la ciudadanía.

Sesión de cabildo del 17 de febrero. Foto Archivo

Asimismo, recalcó que se aumentó el recurso a servicios generales con 342 millones de pesos, “eso se me hace demasiado, es una exageración”, sin embargo, el presidente municipal (Indalecio Ríos) argumentó que es para que se compren lámparas led, material para realizar el bacheo de las calles, infraestructura de equipo para los policías, etcétera.

El 13º regidor aseguró que estará muy al pendiente de que se ejerza el recurso para lo que está proyectado, esperando que en un futuro no disminuyan los ingresos y no se tenga que hacer una reconducción del presupuesto. Esperando también que lleguen más fondos del gobierno estatal y federal para poder subir esas participaciones.

Reiteró además que vigilará la transparencia, que se ejerza el presupuesto tal y como se aprobó y se pueda tener una mejor visión de inversión pública, porque no están mal los 604 millones de pesos destinados para ello, anhelando que se vea reflejado en las comunidades del municipio de Ecatepec para beneficiar a la ciudadanía.

Subrayó que en la administración 2015 lo que se destinó para inversión de obra pública no se observó en el municipio de Ecatepec. “Esperemos que esta vez sea diferente”.

Expresó que estará muy al pendiente de los bienes muebles e inmuebles que adquiera el ayuntamiento ya que en la administración pasada no se supo el destino de varios bienes que recién acaba de adquirir la administración.

Finalmente, en lo concerniente a Seguridad Publica, indicó, que el gobierno argumentó que se van a comprar nuevas patrullas, se van a adquirir llantas que ya no tienen, van a reparar muchas unidades que están inventariadas en el ayuntamiento pero que no funcionan. “Hay que estar muy al pendiente de este tema porque si algo falta en este municipio es seguridad”, concluyó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top