Menu
 


* El ensayo involucró a 80 unidades de SUEM, y 20 mil participantes entre policía, paramédicos, estudiantes de pastorales, funcionarios públicos y voluntarios; Manzur Quiroga, secretario de Gobierno, al frente

Para el simulacro papal se requirió de unos 20 mil participantes, además de la unidades motoras. Foto obturador.mx

Redacción | viernes 5 de febrero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. Con miras a la visita y misa multitudinaria que efectuará el Papa Francisco en este municipio el próximo 14 de febrero, el gobierno del Estado de México efectuó un simulacro de seguridad en el sitio del altar y a lo largo de los 8.8 kilómetros de recorrido en el que participaron 10 mil policías y otros 10 mil entre funcionarios públicos, paramédicos y voluntarios.

Con la presencia muy temprano de 80 unidades de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), el ejercicio inició a las 7 de la mañana con la participación de jóvenes estudiantes de pastorales de iglesias de distintos municipios en el predio de la colonia Las Américas, donde se instaló el altar en el pontífice ofrecerá una misa.

Grafiteros también han sido convocados para adornar miles de metros de paredes o bardas; en otros casos han sido pintados los frentes de las casas, todo por donde pasará Jorge Bergoglio. Foto obturador.mx 

Los uniformados y voluntarios formaron vallas a lo largo de los casi 9 kilómetros desde El Ballisco, predio habilitado como helipuerto de llegada, partiendo un convoy con 10 vehículos al frente por la avenida Texcoco-Lechería y luego por avenida Central, al parejo de la Ruta 2 del Mexibus, para llegar a la avenida Insurgentes de Las Américas y alcanzar el punto donde se hará la concentración el domingo 14.

Luego de dos horas de trayecto el simulacro concluyó, aunque no sin causar molestias en las vialidades. De acuerdo con lo publicado por el portal de Reforma, refiere que “pese a que agentes trataban de agilizar el tránsito vehicular, el convoy de más de 30 autos afectó a los automovilistas a lo largo de casi 9 kilómetros sobre la carretera federal Lechería-Texcoco y Avenida Central”.

La información agrega que estuvo al frente de la práctica el secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, quien confirmó que participaron más de 20 mil personas, incluidos voluntarios.

Sobre la avenida Insurgentes en la colonia Las Américas. Foto obturador.mx

"En el número de policías, más de 5 mil entre la policía estatal y policías municipales que nos han pedido participar; y entre el personal de Protección Civil, la Procuraduría estatal y de salud, aproximadamente 5 mil más", dijo el funcionario en el predio donde oficiará misa Francisco.

Añadió que este simulacro "es el quinto, pero el de hoy lo hicimos general, el obispo (de Ecatepec) ha hecho muchos simulacros con los 24 mil voluntarios", indicó Manzur Quiroga.

El operativo iniciará el sábado 13 de febrero a las 18:00 horas y el acceso al predio de 45 hectáreas ubicado en la colonia Las Américas, empezará el primer minuto del día 14.


Video recorrido (Excélsior)

Publicar un comentario Blogger

 
Top