Menu
 

* El escenario fue construido por el ingeniero Heberto Castillo e inaugurado en 1969; el proyecto costó a los contribuyentes mexiquenses 300 millones de pesos


Croquis de los cierres. Gráfico GT
Redacción | domingo 28 de febrero de 2016

TOLUCA, Méx. A partir de la noche de este domingo, y este lunes desde las 05:00 hasta la 16:00 horas la circulación en el Centro Histórico de Toluca será restringida a la ciudadanía debido a que el presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la entrega de la remodelación del Teatro Morelos y luego tendrá una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida desde septiembre por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y que mañana habrá de ser relevado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Por lo pronto, debido a que el Centro será tomado por el Estado Mayor Presidencial para garantizar la logística y seguridad de los eventos, será bloqueada a la circulación todo el perímetro del Teatro Morelos, Palacio de Gobierno y el Palacio del Tribunal Superior de Justicia, y se colocarán vallas metálicas. El acceso será peatonal y controlado por la milicia.

Y el lunes desde las 05:00 hasta las 16:00 horas, las calles que cerrarán son Lerdo desde su intersección con Juárez hasta Quintana Roo; avenida Independencia, desde Bravo hasta Aldama.
Y Aquiles Serdán, de Pedro Ascencio a Bravo; Bravo, de Hidalgo a Santos Degollado; además de 5 de Febrero y Rivapalacio.

El ayuntamiento local y las oficinas del municipio de Toluca prestarán servicio de manera normal, pero se ha invitado a la gente a no acudir al centro en auto para evitar congestionamientos viales.
Teatro Morelos, una larga espera

El proyecto que le costó a los contribuyentes mexiquenses 300 millones de pesos, contempla la renovación total del interior del Teatro Morelos, el exterior se mantendrá intacto; el arquitecto responsable es José de Arimatea Moyao.

Teatro Morelos. Foto Internet

Aumentar el número de butacas de 2 mil 279 a 3 mil; un escenario con tecnología moderna de audio e iluminación, tramoya y mecánica teatral y tendrá una azotea verde que servirá como mirador.

En el sótano se ubicará el foso de orquesta con capacidad para 100 músicos, y las áreas de trampillas y plataforma; mientras que en la zona de acceso estarán el salón de ensayos, sala, sanitarios, área comercial, lobby y taquillas; en tanto que en el nivel uno estará el área de camerinos, escenario, sala y lobby, y en el dos se construirá un balcón, sanitarios y un lobby adicional.

La empresa encargada de la obra, no pudo ser otra que la consentida HIGA, que abarca la mayoría de las licitaciones públicas que se traducen en contratos millonarios. El Teatro Morelos fue construido por el ingeniero Heberto Castillo e inaugurado en 1969.

El aplazar la fecha de entrega fue una de las constantes, la última ocasión que se dijo públicamente que la obra sería entregada fue la segunda quincena de diciembre del año pasado. Aunado a esto las muertes de trabajadores que participaban en la remodelación también marcó a la obra.
Con información de Conago, alfadiario.net y Plana Mayor

Publicar un comentario Blogger

 
Top