Menu
 


* Director de seguridad de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, señala que exagentes podrían estar atrás del robo de armas ocurrido este mediodía en la base del Sector 4

 Carteles como el de la imagen han sido reiterados en los delitos cometidos por los delincuentes. Foto Archivo


Redacción | jueves 18 de febrero de 2016

TOLUCA, Méx. El procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, informó que investigan el probable vínculo de agentes municipales con los responsables de las ejecuciones registradas en municipios del Valle de México, así como el acomodo de los puntos de venta de droga.

"Parte de las líneas de investigación es la relación de estos criminales probablemente con Policía Municipal o con algún otro tipo de corporación policiaca. Uno de los eventos que tenemos es el caso del lamentable homicidio de dos compañeros de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz", explicó.

El funcionario dijo que las ejecuciones ocurridas desde noviembre pasado, acompañadas de mensajes firmados por "La Sombra", "El Iván", "El Ingeniero" y "El Pantera", están relacionadas con disputas entre narcomenudistas y alguna relación con agentes municipales.

De acuerdo con Gómez Sánchez, los autores de los crímenes buscan alinear puntos de venta de droga, a pesar de que los recados hacen alusión a una "limpia" de autoridades involucradas en extorsiones y secuestros.

Apuntó que no se trata de un grupo de justicieros, se trata de un grupo delictivo que está relacionado con el tema de venta de drogas, y eso ya lo tenemos perfectamente acreditado y establecido en las diversas carpetas de investigación..

El procurador señaló que algunos de estos delincuentes ya fueron identificados, e incluso hay detenidos, aunque no reveló más detalles por tratarse, dijo, de una investigación en curso.

Expolicías podrían estar atrás del robo de armas ocurrido este mediodía en la base del Sector 4, en Nezahualcóyotl. Foto Archivo/Reforma 

La Procuraduría informó, asimismo, que investiga el robo de armas en un módulo de la Policía de Nezahualcóyotl y la probable relación con las amenazas que se escucharon vía radio y frecuencia de la policía municipal.

Expolicías podrían estar atrás del robo de armas: Jorge Amador

El director de la Policía de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que expolicías podrían estar atrás del robo de armas ocurrido este mediodía en la base del Sector 4.

Al mismo tiempo negó que grupos criminales como el de “Iván El Ingeniero”, pudieran haber robado las 14 armas, ya que por la forma en que se realizó el atraco, reiteró que pudieron haber sido expolicías que conocen el movimiento del sector y manejo del armamento.

Indicó que han contado con todo el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes ya realizan las investigaciones contra quienes resulten responsables del asalto.

Amador Amador señaló que se siguen todas las líneas de investigación. Sin embargo, la hipótesis más fuerte es que probablemente hayan sido expolicías despedidos, porque conocían el movimiento y manejo del armamento en el lugar.

Dijo que la pérdida de las armas no afecta el desempeño de los policías, ya que se dosificará el armamento existente entre los elementos para que no se expongan y se mantengan activos.

Con información de Reporteros en Movimiento, Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top