Menu
 


Inició la segunda etapa de la administración el 21 de enero de 2015, luego de que el exedil Pablo Bedolla solicitara licencia

Sesión de cabildo y tercer informe de gobierno del periodo de Sergio Díaz Hernández. Foto: CSE

Redacción | jueves 3 de diciembre de 2015

Ecatepec, Méx.-  A través de un comunicado de prensa, el presidente municipal por ministerio de ley, Sergio Díaz Hernández, dijo que la proximidad social fue la esencia del último año de la administración, lo que le permitió conocer de cerca las necesidades y sentir de la ciudadanía al recorrer las 549 colonias de la localidad, promoviendo con ello la unidad con los tres órdenes de gobierno y la población. 

Cabe recordar que el inició la segunda etapa de la administración el 21 de enero de 2015, luego de que el exalcalde Pablo Bedolla López solicitara licencia para competir por una diputación federal.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO OFICIAL:

Gobierno Progresista 

Como parte de una estrategia para atender las necesidades de la población en materia de seguridad y mejora de servicios públicos, el Gobierno de Ecatepec rehabilitó 57 mil luminarias en toda la localidad, además del mantenimiento permanente del alumbrado público en vías principales en las que hay por lo menos 5 mil lámparas; rehabilitó más de mil espacios públicos, pintó 50 mil fachadas de la Sierra de Guadalupe, entre otras acciones que fortalecieron la calidad de vida de los ecatepequenses. 

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Díaz Hernández dio a conocer que el programa “Colocación de Luminarias en Zonas Prioritarias”  ha permitido que los vecinos cuenten con calles más seguras y así puedan realizar sus actividades con mayor tranquilidad. 

Señaló que para conocer con precisión las peticiones más sentidas de los ecatepequenses, en menos de un año recorrió las 549 colonias que conforman la localidad, con lo que además logró el acercamiento con la ciudadanía para fortalecer las acciones que dieron como resultado “Logros Compartidos”. 

"Visitamos todas y cada una de las 549 colonias con las que cuenta el municipio. Y atendimos puntualmente a cada uno de los sectores, pero sobre todo a los que más lo necesitan", dijo el edil. 

Para fomentar la sana convivencia, el deporte y la activación física en la ciudadanía, la administración local equipó 10 Centros Deportivos con pasto sintético, en beneficio de más de 500 mil habitantes; además de la recuperación de mil 250 espacios con limpia, pinta, poda de árboles, chaponeo y balizamiento, para que niños, jóvenes y adultos cuenten con más lugares recreativos. 

Para fomentar la recreación y la convivencia familiar, los habitantes cuentan con parques y deportivos, uno de ellos es el Parque Ecológico Ehécatl, que a la fecha cuenta con más de 300 animales de 52 especies entre ellos Benny y la elefanta Bireki -que llegó a Ecatepec gracias al Gobierno del Estado- una pareja que se encuentra en proceso de reproducción que podría durar hasta 5 años. 

Gobierno Solidario 

Díaz Hernández aseguró que como parte de los trabajos para brindar mejor calidad de vida a todos los sectores, también implementó acciones y programas integrales que incluyeron la promoción del empoderamiento de la mujer, derivado de la Alerta de Género que emitió el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, tras la solicitud del Gobierno del Estado de México. 

Enfatizó que por ello, la administración municipal consolidó  como productoras a más de mil 500 mujeres mediante 275 talleres  de repostería, bisutería, cerámica, entre otros. En coordinación con el gobierno estatal capacitó a más de mil personas  mediante el programa “Mujeres en la Construcción”, en el que especialistas enseñaron oficios como plomería, electricidad, recubrimiento de muros,  pegado de azulejos y pisos para iniciar su  propio negocio. 

Explicó que, a través del Instituto de Apoyo a la Mujer, impartió mil 448 pláticas, talleres y conferencias de autoestima, prevención de violencia en el noviazgo e intrafamiliar, entre otras. 

Sergio Díaz Hernández destacó que para brindar mayor bienestar a la población, el Gobierno de Ecatepec edificó mil 308 obras públicas entre las que destacan la rehabilitación de la Casa Hogar y la Clínica Materno Infantil “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, del Sistema Municipal DIF; tres centros cívicos, dos macro plazas y 178 calles con concreto hidráulico. En coordinación con el Gobierno del Estado, construyó la primaria Graciano Sánchez, en la colonia Almárcigo, el paso a desnivel El Gallito, 531 obras de Piso Firme y 342 Cuartos Dormitorio.  

El alcalde dijo que para que la niñez tenga un mejor futuro y con mayores oportunidades de vida, el actual gobierno fortaleció el rubro educativo mediante obra pública  y equipamiento en 350 planteles en beneficio de 125 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior. 

Agregó que con la finalidad de reconstruir el tejido social a través de la cultura,  más de 5 mil personas disfrutaron de espectáculos de talla internacional como la presentación de la Ópera Payasos protagonizada por el tenor Fernando de  la Mora, concierto “Las Emociones se hacen Sonidos”  de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM)  con la presentación del pianista Kun Woo Pai, entre otros. 

Sociedad Protegida 

El funcionario enfatizó que  la seguridad fue uno de los ejes prioritarios por lo que se logró la coordinación de los tres órdenes de gobierno para implementar seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM); aplicaron a cabalidad los exámenes de Control de Confianza con lo que se logró al 100 por ciento la certificación de los elementos de la Policía Municipal, dando de baja a 275 uniformados por no cumplir con este requisito. 

Mediante más de 36 mil operativos como Argos, Rastrillo, Presencia, entro otros, la corporación logró remitir  a 8 mil 462 probables delincuentes ante el Ministerio Público y aseguró mil 800 armas, entre blancas y de fuego. 

El edil  señaló  durante el tercer informe  que para prevenir  accidentes automovilísticos  causados por la ingesta de bebidas embriagantes  aplicaron más de 20 mil 550 pruebas de alcoholemia mediante el programa Conduce sin Alcohol.

Añadió que en materia preventiva a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos  125 mil personas  fueron capacitadas mediante 723 cursos  sobre prevención de incendios, primeros auxilios,  medidas de seguridad en la industria y el comercio, entre otras, también realizaron 255 simulacros  de incendios. 

A través de Rescate Urbano atendieron por lo menos 13 mil 250 emergencias  como urgencias prehospitalaria, rescate de personas atrapadas en accidentes automovilísticos, atención a zonas afectadas por precipitaciones pluviales, por mencionar algunas. 

José Manzur Quiroga, secretario general del Gobierno del Estado de México, destacó Ecatepec se ha convertido en pieza clave para el desarrollo del estado. Reconoció que ha sido un gobierno atento a las necesidades de la gente y que se ha logrado al caminar por las calles y escuchar las peticiones de los vecinos. 

Señaló que el gobierno estatal ha cumplido más de 98 por ciento de los compromisos en beneficio de los ecatepequenses, principalmente en materia de infraestructura educativa, obras de movilidad urbana y de salud. 

Ante los logros entre las autoridades y la población,  aseguró estar convencido de que los servidores públicos que integran el gobierno actual trabajarán hasta el último día  para entregar los mejores resultados  a la población, que vayan encaminados al Progreso y Bienestar de este municipio.


Publicar un comentario Blogger

 
Top