Menu
 


* En el lugar trabajaron más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellas Cruz Roja Ecatepec; Cuautitlán, Zumpango, Protección Civil Ecatepec, Zumpango, Tultepec y SUEM y Protección Civil estatal, Policía Estatal División Carreteras y la Unidad Relámpagos

La escasa visibilidad provocada por un banco de neblina provocó 7 choques múltiples en ambas direcciones del tramo carretero, que comunica a las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca. Fotos:  Reforma / Tomadas de @CruzRojaEM @PoliciaFedMX @luismiguelIbaraa

Redacción | jueves 24 de diciembre de 2015

Teoloyucan, Méx. Seis personas fallecieron y 25 resultaron heridas en una carambola múltiple en donde al menos 30 vehículos se vieron involucrados, en el circuito Exterior Mexiquense, entre los límites de los municipios de Teoloyucan y Zumpango.

De acuerdo con el comunicado oficial, a la altura del kilómetro 7, la escasa visibilidad provocada por un banco de neblina, provocó siete choques múltiples en ambas direcciones del tramo carretero, que comunica a las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca. 

El primer accidente involucró tres autos particulares, tres tráileres y tres autobuses de pasajeros, yendo en estos último sólo los conductores, y enseguida se impactaron más unidades, con dirección a la autopista México-Querétaro, informó el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández.


Uno de los siete choques múltiples. Foto: SIR

En la otra dirección del Circuito, también hubo varias de las siete colisiones, según el comunicado, que además señala que llegó al lugar del accidente el secretario de Infraestructura Urbana, Erasto Martínez Rojas, y asumió el mando del operativo de auxilio de heridos y rescate de fallecidos.

Reportes preliminares indicaron que el percance, del cual todavía se desconocían las causas, ocurrió a las 9:15 horas e involucró a un aproximado de 30 vehículos.
"En el lugar trabajan más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil estatal, así como de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes realizan las tareas de rescate", afirmó la CES.

El Secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudiría al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias de los involucrados en el accidente que mantenían cerrado el Circuito en sus dos sentidos. 

Se pide a los conductores, expuso la CES, que en caso de no ser necesaria su presencia en la zona, se abstengan de circular por la vía. Pasadas las 13 horas seguía aún cerrada la autopista en ambas direcciones. El flujo vehicular es desviado por caminos rurales y a la autopista Arco Norte.

Un reporte de Emergencias Estado de México anterior refería que “la densa neblina y el exceso de velocidad dieron como resultado un fatal accidente en esta vialidad, alrededor de las 08:30 de la mañana.

“La Policía Estatal División Carreteras recibe el reporte de una carambola, de más de 15 autos y 5 autobuses. Al auxilio acuden múltiples servicios de emergencia de Cruz Roja Ecatepec, Cuautitlán, Zumpango, Protección Civil Ecatepec, Zumpango, Tultepec y SUEM, así como Vulcanos de diversos municipios. 

“El reporte preliminar es de más de 30 lesionados, aproximadamente 15 vehículos involucrados y 4 personas fallecidas abordó de un Civic Honda. Dos lesionados graves trasladados por "Relámpagos" al Hospital Magdalena de Las Salinas. Servicios de Emergencia y Periciales, así como Bomberos segian laborando en el lugar para liberar la vialidad.



Publicar un comentario Blogger

 
Top