Menu
 


* De acuerdo con los afectados, el DIF y el gobierno municipal han argumentado la falta de dinero para entregarles sus pagos

Para exigir se les pague su aguinaldo y algunos sueldos atrasados, los empleados tomaron la decisión de bloquear la Avenida Santa Mónica y Convento San Fernando. Foto: SIR

Redacción | lunes 21 de diciembre de 2015

Tlalnepantla, Méx. Tras armar un bloqueo en Santa Mónica para exigir el pago de sus aguinaldos, trabajadores del DIF municipal aún esperan el dinero, ya que la secretaria particular de la directora del DIF, Gabriela Hernández, dijo a los inconformes que se está buscando el recurso.

"La directora está con el presidente y se está gestionado que ya en el transcurso de la tarde se haga el pago", transmitió, en tanto en la explanada del edificio del DIF central permanecían los trabajadores gritando consignas y mostrando algunas pancartas.

"Nos dijeron que si teníamos alguna duda del aguinaldo que viniéramos del 27 al primero, es una burla", dijo una trabajadora de estancias infantiles, mientras algunos empleados señalaron que el problema de la insuficiencia de recursos se debe a que no llegó el subsidio que envía el ayuntamiento a esta dependencia.

Luego de permanecer en el bulevar López Mateos, en Atizapán y el Periférico Norte, los afectados se dirigieron al palacio municipal para exigir sus pagos. Foto: SIR

Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de este municipio pararon sus labores para exigir se les pague su aguinaldo y algunos sueldos atrasados, por lo que tomaron la decisión de bloquear la Avenida Santa Mónica y Convento San Fernando.

Por más de dos horas causaron transtornos viales en el bulevar López Mateos, en Atizapán y el Periférico Norte, y posteriormente se dirigieron al palacio municipal para exigir sus pagos.

Durante la protesta, arribaron elementos de la policía municipal para detener el bloqueo, sin embargo, los manifestantes denunciaron agresiones y golpes, así como detenciones arbitrarias: “Exigimos que nos den nuestro aguinaldo conforme a la ley, sólo eso exigimos”, señalaron los inconformes.

De acuerdo con los afectados, el DIF y el gobierno municipal han argumentado la falta de dinero para realizar el pago.

Publicar un comentario Blogger

 
Top