Menu
 

No es tema menor la declaración de Norberto Rivera en el sentido de avalar el uso de la mariguana en nuestro país con fines terapéuticos, sostuvo

Octavio Martínez dijo estar convencido de que tarde o temprano se va a aprobar la legalización de la marihuana en México, exhortando a los líderes comunitarios a que vayan al frente de todos los temas importantes de nuestra nación.

Redacción | lunes 21 de diciembre de 2015

Ecatepec, Méx. Tras advertir que el dirigente nacional de Morena está obligado a quitarse el velo y definir de lado de quién está en el tema de la legalización de la marihuana en este país, si “con la derecha o con la izquierda”, el secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas destacó que, hasta la iglesia católica, que es conservadora, avala el uso médico de la marihuana y Andrés Manuel López Obrador dice no.

Al celebrar que el cardenal Norberto Rivera se haya pronunciado a favor de avalar el uso de la cannabis en nuestro país con fines terapéuticos con asesoría de especialistas en materia de salud, Martínez Vargas subrayó las declaraciones del arzobispo primado de México que enfatizó que “la Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una vida mejor de los ciudadanos, sean aprovechados”.

Asimismo, indicó que estas declaraciones son muy importantes porque se dan en el marco de la visita del Papa a nuestro país, lo hace después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparo a cuatro personas para el uso y consumo de la cannabis y lo hace en el marco de la discusión sobre la aprobación de la marihuana en México.

El integrante del CEN del PRD, refirió que “el PRD tiene razón cuando decimos que se tiene que aprobar el uso de la marihuana en México”, y aclaró que en Canadá ya se aprobó la legalización de este enervante y van adelante de México.

Expresó estar convencido de que tarde o temprano se va a aprobar la legalización de la marihuana en México, exhortando a los líderes comunitarios con quienes se reúne cada lunes, a que vayan al frente de todos los temas importantes de nuestra nación.

Recordó que cuando el PRD empezó a impulsar la discusión del tema de la legalización de la cannabis en el país había resistencia de algunos militantes que decían “nos va a pegar en las elecciones” ¡y ya vieron que no nos pegó, que teníamos razón y ahora hasta el cardenal Norberto Rivera esta de nuestro lado!, acentuó.

Manifestó que es increíble que Andrés Manuel diga “no a la legalización de la mariguana” o al uso de la marihuana para temas medicinales y mejor la iglesia diga “sí”.

Cuestionó: ¿cuál es la posición real de Andrés Manuel?  “él ha resultado ser más conservador, ni siquiera la iglesia que es conservadora ahora dice sí, sí al uso de la marihuana para fines medicinales y AMLO ha dicho que no, mañana dirá que sí, pero ahora ha venido diciendo no, no, no, no”.

Finalmente explicó que lo mismo sucede con el tema del matrimonio igualitario “Andrés Manuel dice no, son anticristos”, o el tema de la despenalización del aborto “no” y la marihuana “no”.  Y la iglesia dice sí, concluyó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top