Menu
 


Será el domingo 27 de diciembre para solventar los gastos de la misa que celebrará el pontífice Francisco el 14 de febrero del 2016 en el municipio: obispo

El obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, pide la generosidad de la comunidad católica en la región en escrito dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos. Foto: Archivo

Redacción | domingo 20 de diciembre de 2015

Ecatepec, Méx. La diócesis de Ecatepec (municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México), hará el próximo domingo 27 de diciembre una colecta extraordinaria para solventar los gastos de la misa que celebrará el Papa Francisco el 14 de febrero del 2016 en esta demarcación.

"Para hacer frente a los gastos que implican los preparativos de este gran evento eclesial, como Diócesis anfitriona al recibir al Santo Padre y además a hermanos y hermanas de diversas Diócesis de nuestro País y del extranjero, instruyo a todos los párrocos, administradores parroquiales, y encargados de los templos parroquiales de nuestra Diócesis para que realicen una colecta extraordinaria completa el próximo domingo 27 de diciembre del presente", se explica en un comunicado.

En el documento firmado por el Obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, se pide la generosidad de la comunidad católica en la región. El escrito va dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos.

Se tiene previsto que el Obispo de Roma celebre en este municipio el 14 de febrero una misa en el predio conocido como El Caracol, en el Fraccionamiento Las Américas, donde podrían asistir 250 mil personas y 3 mil sacerdotes del Estado de México.

El gobierno del Estado de México ha informado que se espera una asitencia de 300 mil feligreses y que el evento se efectuará en los terrenos que están junto a la Unidad de Estudios Superiores en la colonia Las Américas, en un sitio muy conocido como “El Caracol”.

Asimismo, refirió que para el recorrido de 10 kilómetros que se prevé haga el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en el municipio, en el que se espera la presencia de un millón de feligreses, el gobierno mexiquense alista un operativo de seguridad que contempla el despliegue de 10 mil policías (ver http://bit.ly/1YuNdB4).

Con información de Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top