Menu
 


Según sus declaraciones ingresaron al DF con un oficio de colaboración relacionado con un secuestro; quedaron libres con las reservas de ley

La PGJEM no informó acerca de sus elementos detenidos en la Ciudad de México. Foto: Archivo

Redacción | lunes 14 de diciembre de 2015 

Ciudad de México. Un total de 16 agentes de la Policía Ministerial del Estado de México fueron liberados luego de que se acreditaron sus nombramientos, la propiedad de los vehículos en los que viajaban y que no portaban sustancias prohibidas, luego de que fueron detenidos el pasado sábado 12 de diciembre en la Delegación Iztapalapa, presuntamente con un cargamento de droga, junto con tres civiles más.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó este domingo que las 19 personas presentadas el pasado 11 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, quedaron libres con las reservas de ley.

De los 19 presentados, la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó el nombramiento de 16 de ellos, al igual que los vehículos que usaron.
Según con lo asentado en sus declaraciones, los ministeriales ingresaron al DF con un oficio de colaboración para cumplimentar un mandamiento relacionado con un tema de secuestro, y detuvieron a tres personas.

Esta acción fue detectada por personal del programa de videovigilancia Ciudad Segura, por lo que policías preventivos los detuvieron y presentaron en la Agencia Central de Investigación.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina, las sustancias que transportaban los tres civiles, que también quedarán en libertad, al igual que los otros 16, resultaron ser ingredientes químicos para hacer detergente, y no pseudoefedrina, como originalmente se informó de manera extraoficial.

Con información de Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top