Menu
 

* Rinde protesta como presidente municipal de Texcoco; “gobernaré con austeridad, transparencia y honestidad”, afirma
* Pide al gobierno estatal trato con seriedad; aún no informa del plan de desarrollo urbano y su impacto en el municipio  

El alcalde Higinio Martínez Miranda, tras rendir protesta demanda apoyo, trato igualitario y recursos al gobierno del Estado de México, además de la ampliación e inversión para las instalaciones de la tradicional Feria del Caballo. Foto: Especial

Roberto Acevedo | jueves 10 de diciembre de 2015

Texcoco, Méx. El alcalde Higinio Martínez Miranda, tras rendir protesta ante el pueblo de Texcoco, pidió al gobierno federal y estatal tomar en cuenta a las autoridades de los municipios de la región y dar a conocer el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México para valorar los beneficios o problemática en el impacto urbano y en el medio ambiente.

En presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que los texcocanos no pueden apoyar la construcción del NAICM si son tratados como ciudadanos de segunda y no se les ha brindado información del plan de desarrollo urbano y cómo impactaría al municipio.

"Como apoyar un proyecto como el NAICM si no conocemos el plan de desarrollo urbano para nuestra región y como impactaría este nuevo aeropuerto, en el crecimiento ordenado, sustentable y racional que se viene dando en nuestro municipio”.

“No existe plan maestro para la región que todo proyecto aeroportuario está obligado por la construcción del pasa presentar para su aprobación a los municipios que estén involucrados”.

Martínez Miranda, también demandó la intervención del gobernador Eruviel Ávila para reducir el costo del peaje por el uso de la autopista Peñón-Texcoco en el tramo de 17 kilómetros que comunica a los habitantes de esta zona con la Ciudad de México.

El munícipe consideró excesivo el costo de 41 pesos por una vialidad intransitable al no existir un mantenimiento adecuado de la carpeta asfáltica y poner en riesgo a los usuarios del transporte público y particular.
Martínez Miranda, también demandó la intervención del gobernador Eruviel Ávila (centro) para reducir el costo del peaje por el uso de la autopista Peñón-Texcoco en el tramo de 17 kilómetros que comunica a los habitantes de esta zona con la Ciudad de México. Foto: Especial

En otro, tenor solicitó la transferencia de las funciones de tránsito y vialidad para agilizar la movilidad urbana de la Ciudad de Texcoco.

Detalló, Martínez Miranda que el gobierno municipal del período 2016-2018 va a girar en torno a tres ejes rectores, honestidad, transparencia y austeridad.

Anunció la construcción de una alberca semi-olímpica, rehabilitación de la alberca de la unidad deportiva Silverio Pérez, además solicitó al gobernador la instalación de 50 cámaras de video grabación, y la construcción de la Plaza Estado de México.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que los gobiernos federal y estatal instalarán mesas de información y diálogo en los municipios de la zona de Texcoco sobre los beneficios e implicaciones de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

“A la brevedad posible se van a instalar la mesa porque tienen razón, necesitamos información, conocer el plan de desarrollo urbano y atención a la región”.

El gobernador Eruviel Ávila informó que los gobiernos federal y estatal instalarán mesas de información y diálogo en los municipios de la zona de Texcoco sobre los beneficios e implicaciones de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Especial

El nuevo aeropuerto tiene que “beneficiar a los que vuelan en avión pero aún más a los que no se transportan en avión, a las amas de casa, a los obreros, a los campesinos”, aseguró Ávila Villegas.
Asimismo, en respuesta a la petición de transferir las funciones de tránsito, adelantó, instruir a José Manzur Quiroga, al secretario de gobierno para firmar el convenio la próxima semana y otorgar las funciones de tránsito al ayuntamiento de Texcoco.

Además, ofreció al gobierno entrante ocupar las instalaciones del teatro Bicentenario para la realización de actividades culturales y artísticas para beneficio de la población de Texcoco. 
El gobernador refirió que en el mes de enero se realizará una gira de trabajo para detallar la construcción de la Plaza estado de México, y también concedió la instalación de 50 cámaras de video en el municipio.

Publicar un comentario Blogger

 
Top