Menu
 

* Estaremos todos los días en puntos aleatorios de las 21:00 horas a las 03:00 de la mañana realizando las pruebas de consumo de alcohol: Arturo Centeno

Arturo Centeno Cano dijo que el alcoholímetro diariamente se aplicará en avenidas principales como la Vía Morelos, José López Portillo, Avenida Central, Adolfo López Mateos (R1), entre otras, en las que hay mayor flujo de automóviles además de calles cercanas a centros de esparcimiento, para evitar accidentes. Foto: CSE.

Redacción | jueves 17 de diciembre de 2015

Ecatepec, Méx. Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos en esta época decembrina, el gobierno municipal de Ecatepec, a través del departamento de Seguridad Ciudadana y Vial reforzará su operativo Conduce Sin Alcohol hasta el 31 de diciembre, informó hoy la oficina de Comunicación Social en un comunicado.

El director general de la dependencia, Arturo Centeno Cano, dijo que en su primera jornada, ayer inició, aplicaron más de 60 pruebas de alcoholemia, de las cuáles sólo dos personas rebasaron el límite permitido y fueron remitidos al Centro de Control de Etílicos, mejor conocido como “El Torito”.

Informó que durante este periodo –del 16 y hasta el 31 de diciembre- los uniformados implementan el programa con la finalidad de prevenir el aumento de accidentes por ingesta de bebidas embriagantes, además de concientizar a los automovilistas para que eviten su consumo al manejar.

Los 15 días llevamos a cabo este programa que ha reducido hasta 50 por ciento los accidentes automovilísticos y con ello la pérdida de vidas, por lo que estaremos todos los días en puntos aleatorios a partir de las 21:00 horas y hasta las 03:00 de la mañana, dijo Centeno Cano.

Quienes sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al centro etílico, ubicado en la presidencia municipal, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza, por lo que se invita a la población a respetar los límites de alcohol permitidos dentro del programa “Conduce sin alcohol”. Foto: CSE.

Señaló que el alcoholímetro, diariamente se aplicará  en avenidas principales como la Vía Morelos, José López Portillo, Avenida Central, Adolfo López Mateos (R1), entre otras, en las que hay mayor flujo de automóviles además de calles cercanas a centros de esparcimiento, para evitar incidentes, lesionados y decesos derivados de percances ocasionados por conductores alcoholizados.

Quienes sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al centro etílico, ubicado en la presidencia municipal, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza, por lo que invitó a la población a respetar los límites de alcohol permitidos dentro del programa “Conduce sin alcohol”.

Este programa decembrino será complemento del operativo permanente que los uniformados realizan los viernes y sábados a partir de las 22:00 y hasta las 03:00 horas. De agosto de 2013 a la fecha, a través del programa Conduce Sin Alcohol, el gobierno local ha realizado más de 41 mil pruebas de alcoholemia y han sido remitidas al Torito más de 7 mil conductores, concluye el comunicado.

Publicar un comentario Blogger

 
Top