Menu
 


La Agencia de Investigación Criminal tomó el control del operativo para su ubicación y liberación; PGR no precisa dónde ocurrió

El delegado del Cisen en el Edoméx, Jaime Ramos Neri (derecha) fue plagiado por dos sujetos en Cacalomacán, cerca del Nevado de Toluca. Foto: Reforma/Tomada de @victorhugogord2


Redacción | domingo 20 de diciembre de 2015

México, D. F. Elementos de la (AIC) de la PGR rescataron esta madrugada a Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, quien fue secuestrado la noche del jueves en Toluca, en la comunidad de Cacalomacán.

Fuentes del gobierno federal reportaron que, en coordinación con el Cisen, organismo de inteligencia dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), la AIC tomó el control del operativo para su ubicación y rescate, aunque no precisaron dónde ocurrió.

Luego de realizarle estudios médicos, se comprobó que Ramos Neri se encuentra en perfectas condiciones, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades federales lanzaron un operativo en al menos cinco entidades a fin de detener a los presuntos secuestradores. Por el momento, se espera que en el transcurso del día la PGR dé más detalles sobre el operativo.

Informantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) revelaron que el plagio ocurrió la noche del jueves, cuando el delegado del Cisen arribaba a su domicilio en Toluca, en Cacalomacán, comunidad muy cercana al Parque Nacional Nevado de Toluca, acompañado de su familia. 

Un par de sujetos se llevaron a Ramos Neri en su propio vehículo alrededor de las 22:00 horas, una camioneta Nissan Pathfinder verde oscura, tras lo cual las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda.

Con información de Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top