Menu
 


* El alcalde sustituto, Alfredo Martínez, ha dicho que será la próxima administración la que liquide el aguinaldo 2015 y eso sería en enero

Trabajadores también exigen garantías para el pago de la quincena del 31 de diciembre, ya que temen que no se les deposite, y piden que el exalcalde Pablo Basáñez se haga cargo. Foto Tomada de Reforma

Redacción | lunes 28 de diciembre de 2015

Tlalnepantla, Méx. Alrededor de 600 de trabajadores sindicalizados de este municipio se manifestaron desde las 07:00 horas frente al palacio municipal para exigir su aguinaldo y las prestaciones que se les adeudan.

Los manifestantes también exigen que se les garantice el pago de la quincena del 31 de diciembre de este año, ya que temen que no se les deposite, y piden que el exalcalde Pablo Basáñez, quien dejó el cargo para ir por una diputación federal, se presente, pues lo acusan de ser el responsable.

"Queremos que nos dé la cara, que nos digan qué va a pasar, no nos han pagado, no se vale", expresó una empleada de tesorería, y luego para las 10:30 horas, una comisión ingresó a dialogar con autoridades. 

Posteriormente, los trabajadores comenzaron a marchar de la Avenida Mario Colín a la Avenida Gustavo Baz, en el Centro de Tlalnepantla. "Queremos aguinaldo, queremos aguinaldo", gritaban.

Alrededor de las 12:45 horas, los manifestantes se dirigieron de la explanada municipal y bloquearon la vialidad a la altura de la Avenida Presidente Juárez por unos cinco minutos.

La alcaldía fue resguardada por alrededor de 60 granaderos. Foto: Reforma

Después, también bloquearon totalmente la Avenida Ayuntamiento por varios minutos y amagaron con cerrar Avenida Gustavo Baz, por lo que mantenían bloqueados tres carriles en ese sentido, en tanto que las instalaciones de la alcaldía fueron resguardadas por alrededor de 60 granaderos.

Trabajadores de Nicolás Romero, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Coacalco apoyan a los inconformes, y de no resolverse hoy la situación, los trabajadores amagan con bloquear más vías importantes de Tlalnepantla.

Ésta es la tercera vez que los trabajadores se manifiestan por los adeudos del ayuntamiento, tanto el 21 como el 22 de diciembre también hubo protestas.
Entre tanto, el alcalde sustituto, Alfredo Martínez, ha dicho que será la próxima administración la que liquide el aguinaldo 2015 y tal vez se haga en enero.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top