Menu
 


  • Los interceptan elementos de la SSPDF con un cargamento de pseudoefedrina, en Iztapalapa


Foto: Archivo

Redacción | sábado 12 de diciembre de 2015

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) guarda silencio y aún no ha fijado su postura sobre los 16 policías ministeriales mexiquenses que fueron detenidos fuertemente armados, presuntamente cuando interceptaban un cargamento de droga, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ayer viernes en la Delegación Iztapalapa.

Los primeros informes policiales asientan que entre las personas aseguradas se encontraban dos hombres y una mujer, quienes viajaban a bordo de dos camionetas, donde llevaban el material con el que se elaboran drogas sintéticas.

De acuerdo con operadores del sistema de videovigilancia ciudadana C4, los 16 sujetos restantes, quienes viajaban en cuatro vehículos particulares sin matrículas de circulación y portando fusiles de asalto, así como pistolas de alto poder, interceptaron las camionetas en calles del oriente de la ciudad.

El C4 dio seguimiento a este hecho y emitió una alerta al agrupamiento policial Fuerza de Tarea, quienes aplicaron un dispositivo de seguridad para asegurar las unidades en el cruce de la calle Benito Juárez y Periférico Oriente, colonia Presidentes de México, en la Delegación Iztapalapa.

Tras su detención, varios de los sujetos armados señalaron que eran elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y que se encontraban en una operación encubierta para detener a las personas que trasladaban la pseudoefedrina.

Pese a ello, ninguno de los hombres portaba credenciales oficiales o un oficio de colaboración que respaldara en dicha operación, por lo que fueron remitidos la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, junto con los tres tripulantes de las camionetas.

Fuente: ReporterosEnMovimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top