Menu
 

* Paro simbólico en la alcaldía por reducción de percepciones; violan disposición del ahora gobernador Eruviel Ávila que les habría asignado un pago de acuerdo con su trabajo de alto riesgo

Bomberos en espera, en el parque de diversiones frente a la alcaldía de Ecatepec. Foto: Cortesía

Jorge Luis Villa | lunes 21 de diciembre de 2015

Ecatepec, Méx. La protesta de más de 80 bomberos de este municipio se debió a que su aguinaldo se redujo de los 8 mil 150 peso que recibían a 2 mil 103, y de la prima vacacional que pasó de 2 mil pesos a mil 52 pesos, cantidad la primera que les fue asignada por el actual gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de que era con base a su trabajo de alto riesgo.

El punto es que la directora de Gobierno les hace firmar el aguinaldo que finalmente recibieron, con la condición de que posteriormente les entregaría la diferencia, 5 mil 600 pesos a cada uno de los más de 80 bomberos, lo que resultó un engaño, sostienen.

Narran que el 10 de diciembre pasado se hizo un acuerdo con la directora de Gobierno municipal, Asucely Villalobos Ramírez, y quedó formalmente de darnos un aguinaldo como lo veníamos percibiendo desde 2012, tal y como “lo había decretado nuestro actual gobernador el 9 de diciembre de 2009, que por nuestro alto riesgo, debíamos ganar un aguinaldo justo”.

Sin embargo, todo ello se fue desvaneciendo conforme pasaban los meses, de 12 en 12, ya que el año pasado también hubo diferencias, sólo que ahora sintieron lo que ha pasado realmente.

Asucely Villalobos durante una reunión en su oficina de Gobierno. Foto: Archivo/Jorge Villa

El 10 de diciembre ella se comprometió formalmente a que el 17 de diciembre pasado todos los bomberos, más de 80, que firmáramos el aguinaldo y que este viernes que pasó nos reintegraría 5 mil 600 pesos por elemento, “lo que desgraciadamente no ocurrió, nos mintieron”, por eso estamos alzando la voz porque tenemos derechos.

El día de hoy una comisión hablamos con el secretario particular, Jorge Rodríguez Flores, y sólo se trata de hacer un acercamiento con las autoridades, ellos ya se van pero a ver qué se puede hacer, y nosotros no nos manifestamos porque somos servidores públicos, es un paro simbólico porque tenemos servicios, explica el Jefe de Turno, Jorge Torres Godínez.

“Los bomberos de Ecatepec estamos muy molestos y sentidos por la manera oscura y truculenta de cómo se nos fueron quitando nuestras percepciones del sueldo, paulatinamente durante estos tres años de la administración 2013-2015 y ya, por último, la estocada: nos quitan 6 mil pesos de aguinaldo y mil de prima vacacional entre otras anomalías”, anota Alberto Hernández en su cuenta de Facebook.


Publicar un comentario Blogger

 
Top