Menu
 


La medida, ante las fuertes inquietudes que existen en los trabajadores afiliados al ISSSTE de que sus prestaciones sociales serán castigadas

La reforma al Pensionissste provocó protestas de diputados de izquierda y de organizaciones sindicales. Foto: Archivo

Redacción | viernes 11 de diciembre de 2015

Ciudad de México. A petición de varios representantes de partidos políticos que tienen dudas sobre la ley de Pensionissste, el Senado decidió dejar para el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión y eventual aprobación de la reforma.

Algunos senadores consideraron que la Ley que desincorpora a Pensionissste y la convierte en una especie de paraestatal bancaria deberá ser discutida con más detenimiento hasta el próximo año.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, informó que existe interés de los grupos parlamentarios de realizar una discusión a fondo de la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

"Se va a analizar en comisiones, no está en la agenda de cierre, por lo menos en la agenda que hemos construido con los grupos parlamentarios", señaló.
"Va a trabajarse en otro momento, no estará ahora en razón de que el tema es de suma importancia y requerirá un análisis puntual en el seno de las comisiones a las que hemos turnado ese asunto".

Extraoficialmente se supo que la medida se tomó en el Senado ante las fuertes inquietudes que existen en los trabajadores afiliados al ISSSTE en el sentido de que sus prestaciones sociales serán castigadas.

Pensionissste venía funcionando como el organismo que menos cobraba y más pagaba a los trabajadores afiliados en relación con todas las Afore del país, por eso a los trabajadores del Estado les ha resultado contradictorio que se quiera cambiar la naturaleza jurídica de ese organismo.

En días pasados la cámara de diputados federal con los votos de los diputados del PAN y del PRI aprobaron la iniciativa de ley. En esa ocasión se dio una fuerte oposición de los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, quienes dijeron que la iniciativa afecta considerablemente las prestaciones de los trabajadores afiliados al ISSSTE.

Por otro lado, Gil Zuarth confió en que puedan aprobarse antes del próximo 15 de diciembre, las reformas relacionadas con la disciplina financiera para los estados, la Ley de la Tesorería y la de robo de hidrocarburos.

"En principio estaríamos esperando que la Comisión de Hacienda se reúna el próximo lunes y, eventualmente, durante la sesión del lunes o el martes, recibir estas piezas legislativas, que tienen amplio consenso", señaló.

"En el caso de los hidrocarburos entiendo que se van a reunir el próximo día lunes por la mañana y, como se trata de una minuta que se devuelve al Senado, simplemente nos vamos a pronunciar sobre las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados".

Fuente: Reforma, Lector24



Publicar un comentario Blogger

 
Top