Menu
 

* Seis de los 9 detenidos fueron sentenciados; los 3 restantes esperan recibir sentencia condenatoria en el penal “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla

El crimen se registró el día 8 de junio de 2013, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, donde Alicia Rebeca Rivera Ugalde, conducía un vehículo tipo Jeep, en compañía de su novio. Foto: PGJEM

Redacción | jueves 17 de diciembre de 2015

Toluca, Méx. Un colegiado de juicio oral sentenció a seis elementos que formaban parte de corporaciones policiales mexiquenses, a quienes se les encontró culpables de la muerte de una mujer identifica como Alicia Rebeca Rivera Ugalde, en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los sentenciados fueron detenidos en junio de 2013, por lo que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), fueron determinantes para el dictado de sentencia.

La dependencia informó que el policía municipal de Atizapán, Héctor Rodríguez Millán, a quien se le atribuye haber disparado contra la víctima, recibió una condena de 55 años de prisión.

Sentencias de 18 años y ocho meses de cárcel fueron para Ulises García García y Sebastián Valdez Gabriel, elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.

En tanto, Oscar Fidel Ríos Flores y Sergio Gerardo Hernández Nazario, también policías del Cusaem, recibieron una pena de 10 años y seis meses de prisión por los ilícitos de robo con violencia y abuso de autoridad.

Mientras que Juan Ruíz Cerqueda, elemento del mismo cuerpo de seguridad, fue condenado a dos años de prisión por el delito de abuso de autoridad.

El crimen se registró el día 8 de junio de 2013, en el citado Fraccionamiento, donde Alicia Rebeca Rivera Ugalde, conducía un vehículo tipo Jeep, en compañía de su novio.

Al salir de dicha zona residencial, fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes impidieron que continuara su camino y realizaron disparos con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

Las investigaciones determinaron que Rodríguez Millán, policía municipal, accionó el arma que causó la muerte de la víctima, mientras que García García y Valdez Gabriel, policías del Cusaem, también realizaron disparos contra el vehículo.

En tanto que Ríos Flores y Hernández Nazario, bajaron del automotor al acompañante de la mujer, a quien golpearon y despojaron de dinero en efectivo que portaba.

Los policías del Cusaem presuntamente realizaban un operativo por un supuesto robo en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, aunque no lo llevaron a cabo con los protocolos necesarios.
Las pesquisas establecieron la participación de nueve elementos policiacos en los hechos, por lo que días después fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla.

Seis de los nueve detenidos fueron sentenciados y los tres restantes se encuentran en espera de recibir sentencia condenatoria, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla.

Fuente: Noticias MVS, Así Sucede

Publicar un comentario Blogger

 
Top