Menu
 

* En el acto del Día del Policía dijo el gobernador Eruviel Ávila que la misa se efectuará en los terrenos que están junto a la Unidad de Estudios Superiores en la colonia Las Américas

Eruviel Ávila dijo que para el recorrido de 10 kilómetros que se prevé haga el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en el municipio de Ecatepec el gobierno mexiquense alista un operativo de seguridad que contempla el despliegue de 10 mil policías. Foto: GEM

Redacción | lunes 14 de diciembre de 2015

Toluca, Méx. “Yo soy muy respetuoso de las normas en la materia, yo no me meteré en temas religiosos, pero sí ofrezco a la iglesia católica, a la diócesis de Ecatepec, todo el apoyo para que la misa que se va a llevar a cabo en los terrenos que están junto a la Unidad de Estudios Superiores en Las Américas, allá en Ecatepec, estén en condiciones de seguridad”, dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la celebración del Día del Policía en esta capital.

Informó que para el recorrido de 10 kilómetros que se prevé haga el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en el municipio de Ecatepec, en el que se espera la presencia de un millón de feligreses, el gobierno mexiquense alista un operativo de seguridad que contempla el despliegue de 10 mil policías.

"El Estado de México, con el apoyo del Gobierno federal y de los municipios, estamos ya trazando, haciendo una ruta logística, haciendo el minuto a minuto, para que la gente que asista, mexiquense o no mexiquense, a esta ceremonia tenga la tranquilidad de que habremos de estar en paz y armonía", dijo Ávila Villegas.

Reiteró su apoyo a la Diócesis de Ecatepec para la organización del evento, por lo que se encargará de que los terrenos adyacentes a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec en la colonia Las Américas, donde se realizará la misa oficiada por el Papa, estén habilitados para los feligreses.

El gobernador celebró que él mismo vaya a participar en la recepción del Sumo Pontífice, a quien considera un personaje de gran relevancia en la entidad, y aunque dijo ser “muy respetuoso de las normas en la materia, yo no me meteré en temas religiosos, pero sí ofrezco a la iglesia católica, a la diócesis de Ecatepec, todo el apoyo para que la misa que se lleve a cabo”.

Se ocuparán 40 hectáreas para la celebración de la misa papal por lo que se aplana el terreno adyacente al Centro de Estudios de Ecatepec, en la colonia Las Américas. Foto: Especial

El secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur, indicó que él será el encargado de encabezar la logística para la visita del Papa al municipio de Ecatepec, por lo que ya desde el jueves pasado había realizado la primera reunión de trabajo con los titulares de 10 secretarías estatales que estarán involucradas en la organización del evento.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana Estatal, Eduardo Valiente, detalló que ya tiene designados 10 mil policías estatales que reforzarán la seguridad de Ecatepec a partir del 1 de febrero para la visita del Papa Francisco.

Publicar un comentario Blogger

  1. Seria magnifico que este personaje les haga ver la pesima calidad de vida que tenemos en este municipio gobernado desde hace tiempo por gente inepta y falta de valores, nos amontonaron aqui con promesas de mejor vida y despues nos olvidaron a niveles de escandalo.

    ResponderEliminar

 
Top