Menu
 

* Desde anoche estamos pendientes del asunto, pero nosotros no tenemos ninguna denuncia de nadie, no se han acercado a la Procuraduría a denunciar nada: Manzur Quiroga

De acuerdo con Comisión Estatal de Seguridad, Jaime Ramos Neri (derecha) fue amagado por dos sujetos armados en las afueras de su domicilio y subido a la fuerza a una camioneta Pathfinder verde obscuro, de su propiedad. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | viernes 18 de diciembre de 2015

Toluca, Méx. Sujetos armados levantaron anoche al delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Estado de México en las afueras de su domicilio, ubicado en Cacalomacán, comunidad muy cercana al Parque Nacional Nevado de Toluca.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jaime Ramos Neri fue amagado por dos sujetos armados en las afueras de su domicilio y subido a la fuerza a una camioneta Pathfinder verde obscuro, con matrícula LKY5397 del Distrito Federal, propiedad del delegado, publica el diario “Reforma”.

Según el reporte, el levantamiento de Ramos Neri se realizó alrededor de las 22:00 horas de este jueves y familiares del delegado informaron a las autoridades federales quienes desplegaron un operativo de búsqueda cubriendo las casetas y autopistas con dirección a Valle de Bravo ya que de presume que en esta dirección se lo llevaron.

La Procuraduría General de la República difundió los retratos hablados de los probables secuestradores de Ramos Neri. A través de la Coordinación de Servicios Periciales, la PGR dio a conocer las descripciones de los probables responsables.

Uno de los retratos muestra un hombre de 26 años de edad, de complexión delgada, tez morena, cabello oscuro ondulado, y bigote con barba de candado, y el otro hombre es de aproximadamente 38 años de edad, de 1.5 metros de estatura y con una gorra que impedía visualizar más señas particulares.

Retrato hablado de los presuntos secuestradores. Foto: PGR

Tras laborar en la Secretaría de Gobernación, Ramos Neri asumió el cargo como delegado, luego que Rafael Osornio renunciara al puesto del Cisen.

El secretario general del Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, dijo que por la transcendencia del hecho no se dará mayor información sobre el operativo de búsqueda que han implementado las autoridades federales y estatales.

"Desde anoche estamos pendientes del asunto, pero nosotros no tenemos ninguna denuncia de nadie, no se han acercado a la Procuraduría a denunciar nada", aseguró. "Lo que estamos haciendo es en apoyo lo que está haciendo la propia oficina del Cisen.  El subdelegado del Cisen me lo comentó desde anoche, como 10 y 26 de la noche, y tanto la policía de la Comisión Estatal (de Seguridad) como la Procuraduría lo están buscando".

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top