Menu
 

* La diócesis de Ecatepec inició los preparativos para recibir al pontífice el próximo domingo 14 de febrero en un terreno por El Caracol
* Le vamos a pedir a los feligreses su oración y haremos una colecta para que nos ayuden con sus aportaciones económicas: Diócesis

Se ocuparán 40 hectáreas para la celebración de la misa papal por lo que se aplanará el terreno que está atrás del Centro de Estudios de Ecatepec, por el fraccionamiento Las Américas. Foto: Especial

Redacción | domingo 13 de diciembre de 2015

Ecatepec, Méx. En este municipio el Papá Francisco efectuará su misa ante el mayor número de feligreses que se realice durante su visita a este país, afirmó en videoconferencia desde el Vaticano el obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.

Por ello la diócesis de Ecatepec inició los preparativos para recibir al Papá Francisco el próximo domingo 14 de febrero, en donde se espera el arribo de más de 300 mil personas para presenciar la misa.

En vicario general de la diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes y el encargado de Comunicación Social, Luis Martínez Flores, dieron a conocer un mensaje del obispo de Ecatepec, Domínguez Couttolenc, quien se encuentra en el Vaticano, en el que se congratula por la noticia de que su Santidad visitará al municipio más poblado del país.

“Podemos hablar de que a la misa del Papa se espera acudan 300 mil feligreses, pero aún esta cifra puede variar. El sitio designado es un terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec y será el acto con el mayor número de feligreses que haga en su visita a México”, comentó Martínez Flores.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), definirá la estrategia y logística sobre la visita del Papá Francisco a Ecatepec, informaron los representantes de la diócesis de Ecatepec, quienes a partir de este domingo, organizarán una colecta entre los feligreses para disponer de recursos para la visita del Papa.

“Lo que vamos a pedir a los feligreses en su oración, en que sigan las palabras del Papa, en colaboración con su trabajo y haremos una colecta para que nos ayuden con sus aportaciones económicas”, dijo Luis Martínez, quien agregó que de acuerdo con su itinerario su Santidad estará en Ecatepec desde las 09:40 a las 12:50 horas del domingo 14 de febrero.

Gráficas que empiezan a circular en todo el mundo. Foto: ACI

El obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domìnguez Couttolenc, en un mensaje grabado, exhortó a los feligreses a recibir al Papa, principalmente de manera espiritual.

“Abramos nuestro corazón, nuestra mente y todo nuestro ser para reconocer en las palabras del Vicario de Cristo, la voz de Dios que nos invita a una conversación y continuar con dinamismo como discípulos misiones la transformación de nuestra iglesia”, expresó.

La visita del Papa Francisco será la segunda que efectúe un jefe del Estado Vaticano al Estado de México. La primer ocasión fue Juan Pablo Segundo en 1990 en lo que ahora es el territorio de Valle de Chalco.

Tras el anuncio del Vaticano ayer en donde se confirmaba la visita papal a esta diócesis, comenzaron los preparativos. Aunque desde antes se tenían previstos escenarios posibles.

Desde hace varios días en el predio ubicado en la zona de El Caracol, ubicado en el límite de Ecatepec, Acolman y San Salvador Atenco, trabajadores de una empresa contratada por el gobierno del Estado de México preparaban ya el área en donde el santo padre oficiará una misa.

Algunos trabajadores indicaron que se ocuparán 40 hectáreas para la celebración de la misa papal y se aplanará el terreno que está a atrás del Centro de Estudios de Ecatepec, en donde también hay predios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cerca de la zona se ubica el fraccionamiento Las Américas, der tal forma que los accesos al sitio son desde el Circuito Exterior Mexiquense, la avenida Central, carretera Texcoco-Lechería, así como la avenida Primero de Mayo.

Aquí el itinerario del Papa en México: http://bit.ly/1RjlHat

Publicar un comentario Blogger

 
Top