Menu
 

* Por la Comisión Operativa Municipal en Ecatepec Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes Sainos, y Movimiento Progresista AC con sede en Ecatepec, Rubén Urdapilleta Ruiz
* Urdapilleta destacó que en conjunto tendrán la responsabilidad de encabezar el espacio de Asuntos Municipales dentro de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano

Diputado y líder de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso, Jacobo Cheja Alfaro; Rubén Urdapilleta Ruiz y del Comité Directivo Nacional de Movimiento Progresista AC, Irak López Dávila. Fotos Jorge Villa

Jorge Luis Villa | miércoles 9 de diciembre de 2015

Ecatepec, Méx. Iniciamos hace tres años y teníamos la fuerte convicción de ser una verdadera expresión en busca de brindar oportunidades y espacios de crecimiento para liderazgos con una verdadera visión progresista, dijo Rubén Urdapillleta Ruiz, coordinador de Movimiento Progresista en Ecatepec.

Hoy consideramos que nuestro proyecto inicia una nueva etapa que busca fortalecer los objetivos que venimos persiguiendo desde nuestra integración, y que es momento de seguir avanzando en un espacio que nos brinde más opciones de crecimiento que se vean reflejados en verdaderos beneficios para los habitantes de Ecatepec, dijo el también exregidor de este municipio.

Urdapilleta Ruiz anunciaba así ante sus homólogos la finalidad del acto para el que habían sido convocados: la firma del “Acuerdo de Participación y Trabajo Político en Común” que celebran Movimiento Ciudadano y Movimiento Progresista en Ecatepec, documento que fue leído y luego rubricado de la siguiente manera:

Comisión Operativa Municipal en Ecatepec Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes Sainos, coordinador, y Movimiento Progresista AC con sede en Ecatepec, Rubén Urdapilleta Ruiz, coordinador.

LOS FIRMANTES. En los extremos, Movimiento Progresista AC con sede en Ecatepec, Rubén Urdapilleta Ruiz y Comisión Operativa Municipal en Ecatepec Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes Sainos.

Reunidos en céntrico restaurante de la cabecera municipal San Cristóbal, estuvieron presentes también el diputado y líder de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso mexiquense y líder estatal, Jacobo Cheja Alfaro; del Comité Directivo Nacional de Movimiento Progresista AC, Irak López Dávila, quien asistió con la representación del diputado federal, René Cervera García, y de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Fernando Ganados Sánchez.

Presentado y firmado el proyecto, en conferencia de prensa, Rubén Urdapilleta dijo que ahora se inicia una nueva etapa que busca fortalecer los objetivos que vienen persiguiendo desde su integración como “crear lazos de trabajo con diversos actores políticos que tengan como misión hacer que la izquierda se fortalezca y que en algún momento se integre un proyecto que nos permita brindarle a la ciudadanía un mejor gobierno para Ecatepec”.

Abundó que otras de las metas a seguir son generar oportunidades para liderazgos que en verdad están comprometidos con sus comunidades y buscar espacios de crecimiento no sólo político, sino social y cualquier ámbito que le permita a la gente que nos respalde acceder a mejores oportunidades que superen su calidad de vida, y finalmente llevar a cabo proyectos que promuevan una auténtica democracia.

Integrantes de ambas entidades políticas, ya para despedirse.

Urdapilleta destacó que en conjunto tendrán la responsabilidad de encabezar el espacio de Asuntos Municipales dentro de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Ecatepec, “para alzar la voz como partido de oposición que responsablemente hará ver al ayuntamiento en turno aquellas áreas de mejora o en su caso deficiencias o abusos que perjudican a los habitantes” locales,
Por otra parte, mencionó que uno de sus proyectos de Movimiento progresista y Movimiento Ciudadano, casi de acción inmediata, será establecer un “Observatorio Municipal” que permita monitorear los problemas latentes como la inseguridad, el mal uso de los programas sociales y algo muy importante:

El debilitamiento de la participación ciudadana que se dio con la implementación de las Unidades Administrativas Territoriales en donde se favoreció el trabajo con los seccionales del PRI en vez del trabajo con los Consejos de Participación Ciudadana.

Además de señalar, más los primeros que los segundos lugares, de toda una serie de delitos que ocupa nuestro municipio, recordó que “tuvimos el peor alcalde en la historia de Ecatepec” y seguimos siendo de los municipios más endeudados a nivel nacional.

Es por eso que hoy, atajó, Movimiento Progresista refrenda su compromiso y visión de unidad y trabajo, encaminado a recuperar Ecatepec, el Estado de México y el país, de la mano de Movimiento Ciudadano.


Publicar un comentario Blogger

 
Top