Menu
 

* Fue una burla para calmar protestas en el municipio; el ayuntamiento había prometido que pagaría en los próximos días; se retiran y regresan mañana

En las pancartas que llevan trabajadores se puede leer "Pedro Rodríguez: roba a grandes empresas, no al pueblo", "Queremos sueldos no se hagan p... ", "Las promesas de campaña se las llevó el aire". Foto @edypollo

Redacción | martes 29 de diciembre de 2015

Atizapán, Méx. Más de 150 trabajadores marcharon sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero a la alcaldía de este municipio para exigir pago de sueldos y aguinaldos, y por haberlos engañando al “pagarles” con cheques sin fondos.

A las 06:30 horas, la comitiva, acompañada de 70 camiones de volteo, partió del Relleno Sanitario y se dirigió al ayuntamiento, caminando por el Bulevar Adolfo López Mateos que fue parcialmente cerrado por camiones de basura y sólo hubo dos carriles para la circulación, uno para cada sentido vial.

A los empleados se les debe seis meses de salario, aguinaldo y primas vacacionales, según sus testimonios, pero también acusan que el supuesto pago que realizó la alcaldía de Atizapán la semana pasada, sólo fue una burla para calmar protestas en la demarcación, pues el ayuntamiento entregó cheques sin fondos y promesas de que pagará en los próximos días.

A empleados se les debe salarios, aguinaldo y primas vacacionales, según sus testimonios, pero también acusan que el supuesto pago que realizó la alcaldía de Atizapán sólo fue una burla para calmar protestas pues les entregaron cheques sin fondos. Foto Tomada de Reforma

En las pancartas que llevan trabajadores se puede leer "Pedro Rodríguez: roba a grandes empresas, no al pueblo", "Queremos sueldos no se hagan p... ", "Las promesas de campaña se las llevó el aire".
Trabajadores se dijeron enfadados al decirse engañados por el ayuntamiento: "Lo que pasa es que no nos han pagado a los trabajadores del relleno sanitario, por eso nos estamos manifestando, son más de 150 familias que no han recibido su pago y ya quiero que el Gobierno nos atienda, ya queremos que nos den una solución.

"Dan cheque sin fondos y demás, con nosotros es peor, a nosotros nos deben 6 meses de sueldo, más aguinaldos y primas vacacionales. Nos estamos manifestando pacíficamente, vamos hacia el palacio municipal para que nos hagan caso, tratamos de no molestar el tráfico, pero desafortunadamente se hace el caos vial", dijo el trabajador Erick Rosales al diario “Reforma”.

Mientras tanto, el gobierno municipal desconoce que se trate de empleados municipales e indica que son los contratados por una empresa que renta maquinaria.

Mauricio García, director de Comunicación Social, dijo que las dudas sobre el caso serán resueltas por el alcalde Pedro Rodríguez en una entrevista, aunque aún no hay hora para ello. En la zona se encuentran unos 30 elementos, entre policías estatales y municipales.

Muchos de los usuarios de transporte público tuvieron que descender de las unidades de transporte público y continuar su camino a pie.

La comitiva fue acompañada de 70 camiones de volteo; partió del Relleno Sanitario y se dirigió a la alcaldía caminando por el Bulevar Adolfo López Mateos que fue parcialmente cerrado por camiones de basura y sólo hubo dos carriles para la circulación, uno para cada sentido vial. Foto Tomada de Reforma

Más de 11 horas de protestas

Cerca de las 18:00 horas, tras de casi 11 horas de manifestarse los trabajadores se retiraron con la promesa de que el día de mañana a las 18:00 horas habría una nueva reunión con Tesorería, publica de última hora “Reforma”.

Refiere que, aunque el área de Comunicación Social difundió un comunicado en el que aseguraba que se les había pagado 2.5 millones de pesos, los inconformes lo negaron y debido a esta molestia, postergaron más de hora y media el bloqueo.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top