Menu
 


* Fungirán hasta que las elecciones extraordinarias se realicen en febrero del 2016 y los nuevos cabildos puedan entrar en funciones en marzo

Foto: SIR

Redacción | sábado 12 de diciembre de 2015

Toluca, Méx. Debido a que las elecciones para presidente municipal de las demarcaciones de Temascaltepec y Chiautla, fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los diputados del PRD en conjunto con sus homólogos de la LIX Legislatura, designaron por unanimidad a los ayuntamientos provisionales de dichos municipios.

En el caso de Temascaltepec fungirá como presidente municipal Noel López Jaimes y por Chiautla, Jorge Alberto Salazar Bojorges, y si no hay ningún otro impedimento serán quienes encabecen estos ayuntamientos a partir del primero de enero del próximo año.

Temascaltepec aprueba la primera propuesta:

Presidente, Noel López Jaimes; Síndico Jessica Montero; primero regidor Santos Domínguez, Segundo regidor, Margarita Santana, Tercero Dario Aurelio Nava, cuarto Teresita Maya, Quinto Martín Arriaga, Sexto Delía Colín, séptimo Rogelio Molina, octavo Abel Jaramillo, Noveno Eduardo López y décimo Zeferino González.

Ayuntamiento provisional de Chiautla:

El alcalde es Jorge Alberto Salazar Bojorges, síndico Jessica Guadalupe Enríquez, primer regidor Arturo Lázaro Ponce, segundo Laura Romero, tercero Manuel Palma, cuarto Sandra García, quinto Armado Márquez, sexto Liliana Estrada, séptimo Alejandro Galindo, octavo Horaco Prado, noveno Jazmin Ponce, décimo Reyna Leticia Flores Flores.

Queda pendiente que se defina la fecha de la elección extraordinaria, además de que en la cartera de los magistrados aún están por resolverse varios juicios relacionados con los ayuntamientos del Estado de México.

Regresando a las administraciones provisionales, la diputada Yomali Mondragón Arredondo, secretaria de la Mesa Directiva en sesión, señaló que estas fungirán hasta que las elecciones extraordinarias se realicen en febrero del 2016 y los nuevos ayuntamientos puedan entrar en funciones en marzo.

Finalmente, el diputado Arturo Piña García, presidente de la LIX Legislatura, dio por concluida la sesión y citó para el día jueves 17 de diciembre a partir de las 16:00 horas. 



Publicar un comentario Blogger

 
Top