Menu
 


Sus abogados se quejaron de que en el penal de Otumba no se les autoriza el acceso de documentos; se le impidió por trato preferencial en Santiaguito

David Sánchez Guevara. Foto: Archivo

Redacción | martes 1 de diciembre de 2015

Almoloya de Juárez, Méx. La jueza de Control de la entidad, Xóchitl Martínez, negó a David Sánchez Guevara, exalcalde de Naucalpan acusado de peculado, la petición del traslado del Penal de Otumba hacia el de Santiaguito, solicitada por sus abogados.

Esta mañana, durante una audiencia de control celebrada en la Sala 8 de la Torre I de Juzgados Penales de Control y de Juicios Orales de Toluca, los abogados del exalcalde solicitaron el traslado de Sánchez Guevara, argumentando condiciones poco favorables para trabajar sobre el caso.

Los abogados se quejaron de que en el penal de Otumba no se les autoriza el acceso de documentos, además dijeron, el tiempo de comunicación con el imputado es muy reducido.

La jueza negó el traslado, aclarando que Sánchez Guevara se encontraba en Otumba luego de que fuera denunciado el trato preferencial por el cual pagaba el exedil en el Penal de Santiaguito, así como el uso de aparatos electrónicos, como un teléfono celular.

Esta audiencia tuvo lugar durante el plazo estipulado por la jueza a solicitud del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para presentar las pruebas suficientes que demuestren el presunto desvió de recursos por 9 millones 163 mil 548 pesos.

Según la investigación ministerial, el ayuntamiento de Naucalpan pagó el dinero por unos uniformes a las empresas Mexpro S.A de C.V., y Sipde S.A de C.V, y Grupo Comercializadora Zebrick S.A de C.V; sin embargo, éstos no fueron entregados a empleados sindicalizados del municipio.

Una vez más, este plazo fue ampliado por solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, por lo cual se prevé que el cierre de investigación por el caso se realice el 17 de diciembre.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top