Menu
 


* Negativo también y alejado de la ideología de izquierda de este país el crear con una visión conservadora la Secretaría de Asuntos Espirituales, afirmó
* El secretario nacional de Asuntos Electorales del PRD sostuvo que no son el prototipo que promueve la igualdad de género

Octavio Martínez aseveró que todos tenemos la libertad de profesar cualquier religión, eso es un derecho y una libertad, pero lo que no podemos hacer es involucrar la religión con la actividad pública. Foto: CSPRD

Redacción | domingo 6 de diciembre de 2015

México, D. F. Después de que en el II Congreso Nacional Ordinario de Morena, su fundador y presidente Andrés  Manuel López Obrador definiera a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, el secretario nacional de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, destacó el poco caso que AMLO hizo a las mujeres al decidir nombrar a 18 hombres y solamente a 13 de ellas al frente de las secretarias respectivas.

Asimismo, informó que Morena creó una nueva Secretaria, denominada Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales, Espirituales y Cívicos.

Reiteró que las direcciones de Morena no son el prototipo que promueve la igualdad de género, ya que tienen a 18 hombres y 13 mujeres al frente de ellas ¿Qué no se dicen ser el partido que defiende a la mujer y el partido de la igualdad?  ¿Entonces por qué no postulan más mujeres para dirigir el partido?, cuestionó.

Además, subrayó, crearon una secretaria llamada de Asuntos Espirituales, “ni siquiera el  Partido Acción Nacional que es moralista tiene una secretaria de Asuntos Espirituales”.

Igualmente, recalcó, ni siquiera el Partido Encuentro Social, que es un instituto político que se reconoce cristiano tiene una secretaria de Asuntos Espirituales.

Enfatizó que Andrés Manuel sí tiene una secretaria de Asuntos Espirituales, y esto le ha generado grandes críticas, porque “los partidos son instrumentos y herramientas de carácter público”, como señala la Constitución y en el PRD compartimos, difundimos, divulgamos y promovemos la separación del Estado con la iglesia.

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez, aseveró que todos tenemos la libertad de profesar cualquier religión, eso es un derecho y una libertad, pero lo que no podemos hacer es involucrar la religión con la actividad pública. ¡Eso no lo podemos hacer!, resaltó.

Manifestó que AMLO decidió hacerlo y ahora se entiende por qué tanta oposición a los temas relevantes del país y el apoyo al gobierno.

Expresó que Andrés Manuel se opuso a la decisión de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, así como al matrimonio igualitario ¿por qué no apoyar a los homosexuales?  

¿Y ahora, por qué esa cerrazón a discutir la eventual aprobación  de la cannabis en México? ¿Por qué no acepta discutir el tema de regular y legislar el tema de la marihuana en nuestro país? inquirió.

Finalmente Martínez Vargas concluyó que con esa oposición, Morena se aleja más de la ideología de la izquierda, y se vuelve un personaje más de derecha que de izquierda.

Publicar un comentario Blogger

 
Top