Menu
 

* Sostiene que el PRD desde hace mucho tiempo ha abanderado esta causa y sigue pensando que se debe de legalizar la marihuana en México y acabar con esta absurda guerra

Martínez Vargas afirmó estar a favor de la resolución de la Corte porque también se abre la puerta para que otras personas interpongan un juicio de esa naturaleza y se les permita la siembra y el consumo de cannabis con fines recreativos. Foto: Archivo

Redacción | miércoles 4 de noviembre de 2015

Ecatepec, Méx. Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta a la legalización de la marihuana con fines lúdicos y sin ánimo de lucro, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Octavio Martínez Vargas felicitó esta resolución, expresando que es un avance importante y trascendental en la vida de nuestra República.

La propuesta de legalizar la marihuana defendida por el Magistrado Arturo Saldívar se aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra, y se autorizó el consumo, cultivo y posesión de marihuana únicamente a las cuatro personas que interpusieron el juicio de amparo para ellas poder hacerlo legalmente.

Martínez Vargas afirmó estar a favor de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  aseverando que de la misma manera se abrió la puerta para que otras personas interpongan un juicio de esa naturaleza y se les permita la siembra y el consumo de la misma con fines recreativos.

El secretario general del PRD en el estado de México indicó que es el Poder Judicial quien enmienda la plana en este país “es un día histórico, el partido de la Revolución Democrática no se ha equivocado, nos debemos de sentir orgullosos de participar en este partido porque somos quiénes ponemos los temas centrales en la agenda nacional”.

Refirió que el partido del Sol Azteca desde hace mucho tiempo a abanderado esta causa y sigue pensando que se debe de despenalizar la marihuana en México y acabar con esta absurda guerra que tiene nuestro país contra el crimen organizado que ha dejado más de cien mil personas muertas y más de 25 mil desaparecidos.

Finalmente expresó que espera que el Congreso de la Unión a la brevedad posible discuta la iniciativa presentada por el PRD y despenalice la marihuana en México.

En marzo de 2014, en que nuevamente se retomaba el tema de la legalización de la cannabis, el entonces diputado dijo al respecto que no era su iniciativa legalizar la marihuana, “sí es mi interés debatir el tema a nivel nacional”, como se puede consultar en http://bit.ly/1WB9gFa.



Publicar un comentario Blogger

 
Top