Menu
 

* En la Secretaria General quedó Luz María Hernández y en la Secretaría de Organización, Armando Navarrete

Horacio Duarte Olivares fue electo como presidente del partido Morena en el Estado de México. Foto: Archivo/Facebook 

Redacción | sábado 14 de noviembre de 2015

Toluca, Méx. Durante el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte Olivares fue electo como presidente de Morena Estado de México, informó el coordinador distrital del Distrito X, Edgar Estrada Balderas.

A Duarte Olivares se le considera como uno de los hombres muy cercanos a Higinio Martínez Miranda, candidato electo a presidente municipal por Texcoco y líder del GAP (Grupo de Acción Política). 

Edgar Estrada refiere que Horacio Duarte ha sido representante de Morena ante el INE, y sustituye en el cargo a quien era sólo el responsable, Pedro Zenteno Santaella.

De esta forma el grupo GAP toma el control de las principales carteras de Morena en el estado de México, pues desde hace tiempo que la coordinación de los diputados locales ante el Congreso del Estado de México está a cargo de otro miembro de esa organización.

Horacio Duarte consiguió 168 votos de los cerca de 380 integrantes del Consejo Estatal. En la Secretaria General quedó Luz María Hernández y en la Secretaría de Organización Armando Navarrete.

Evolución de Morena en el Estado de México 

Con apenas 15 meses como partido político, Morena se ha convertido en la cuarta fuerza política en el Estado de México, apenas unos cuantos votos atrás del PAN, y se ha puesto como objetivo ser el antagonista que arrebate la gubernatura al Revolucionario Institucional en 2015. 

El 9 de julio de 2014 Morena fue reconocido oficialmente como partido político por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el 7 de junio de este año logró obtener las alcaldía de Texcoco y Amanalco de Becerra; 5 diputaciones federales y 6 curules en la legislatura local. 

Diputados Federales
Falcón Venegas Sandra Luz, Gómez Álvarez Delfina, Juárez Rodríguez Mario Ariel, Serrano Lora Jesús, Villa González Concepción.

Diputados Locales
José Francisco Vázquez Rodríguez, Abel Valle Castillo, Vladimir Hernández Villegas, Mirian Sánchez Monsalvo, Beatriz Medina Rangel, Marco Antonio Ramírez Ramírez

Ayuntamientos
Texcoco y Amanalco de Becerra

Publicar un comentario Blogger

 
Top