Menu
 


* Tres sujetos armados que venían a bordo saqueaban a usuarios; uno que pretendía atracarlo y al resistirse, descubre que es agente: le dispara

Policía Bancaria e Industrial. Foto: Internet

Redacción | sábado 21 de noviembre de 2015

Ecatepec, Méx. Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue asesinado al ser descubierto como agente, en el momento en que un grupo de asaltantes despojaba de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público de la línea San Pedro Santa Clara.

Identificado por su esposa/viuda, Magdaleno Santes García tenía 42 años de edad y de ellos 17 desempeñándose como agente de Policía, vivía en Ecatepec y para poder llegar a su trabajo utilizaba el transporte público que lo llevaba a la estación del Metro Indios Verdes.

La mañana de ayer abordó la unidad de dicha línea, con número económico 717 y placas 836-547-J, con ruta de La Loma-La Raza, y ocupó uno de los asientos de la parte trasera. Entre los pasajeros había tres hombres que se hicieron pasar como usuarios, pero entre sus pertenencias portaban armas de fuego.

Al llegar a la altura de la colonia Urbana Ixhuatepec, todavía en Ecatepec, cerca de la calle Benito Juárez, el grupo se levantó de sus asientos y comenzaron a amenazar a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Uno de los asaltantes se dirigió a Santes García. Éste se opuso a entregar sus objetos de valor y fue cuando el delincuente se dio cuenta que se trataba de un policía y sin dudarlo le disparó en la cabeza y junto con sus cómplices descendieron del transporte y huyeron, sin que se pudiera dar con su paradero, de acuerdo a los reportes de la Policía Estatal.

Paramédicos acudieron a atender la emergencia pero sólo lograron confirmar el deceso del agente, quien presentaba una herida de bala en la cabeza. La zona fue acordonada por las autoridades, quienes esperaron el arribo de los agentes del Ministerio Público para que iniciaran las investigaciones.

La esposa del agente llegó al lugar de los hechos e identificó el cuerpo, asimismo informó a compañeros del occiso quienes llegaron en dos patrullas de la PBI. El camión, con el cuerpo en su interior, fue remolcado por una grúa hacia el Servicio Médico Forense municipal, en tanto que el chofer de la unidad rindió su declaración en el Ministerio Público.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top