Menu
 


* La hallan a casi 20 horas de desaparecida en la comunidad de San Pedro Zictepec; acuden Sedena, CES y Policía Municipal

A las 08:30 horas de este viernes fue cuando agentes estatales y personal del Ejército mexicano localizaron el punto de impacto de la unidad con matrícula XB- MYV color blanco y franjas azules. Foto: SIR

Redacción | viernes 20 de noviembre de 2015

Tenango del Valle, Méx. Una aeronave tipo Cessna 172 se estrelló en el Cerro Azul, en la comunidad de San Pedro Zictepec, perteneciente a este municipio, dejando un saldo de dos muertos.

Los tripulantes fallecidos fueron identificados como Javier Emilio Durán Porras, piloto de la unidad e integrante del Centro de Adiestramiento Integral (CAI), y su alumno Pedro Solano Reyes, quien viajaba como copiloto.

Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmaron que el plan de vuelo tenía como destino final Acapulco, Guerrero, como parte de una práctica del CAI.

Sin embargo, la tarde del jueves se perdió comunicación con los tripulantes, por lo que personal del Centro de Adiestramiento iniciaron las labores de búsqueda alrededor de las 18:00 horas.

A las 08:30 horas de este viernes fue cuando agentes estatales y personal del Ejército mexicano localizaron el punto de impacto de la unidad con matrícula XB- MYV color blanco y franjas azules. 

A la 07:00 horas se reinicia el operativo de búsqueda y rescate en el cerro de San Pedro Zintepec al que acuden 20 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al mando del jefe de la lV Región, Jorge Ortega Peña a bordo de 6 unidades; 35 elementos de la Sedena a bordo de un camión y 15 elementos de la policía municipal al mando del director de Seguridad Ciudadana, Ángel Uriel Carvajal Issasi, en ocho unidades.

Esta información se corrobora en un reporte de apoyo a la IV Región ubicada en Bulevar Narciso Bassols esquina con León Guzmán, colonia La Glorieta, por parte de la torre de control de Toluca.

Detalla que perdió contacto a las 13:20 con la aeronave XB- MYV tipo Cessna- 172, piloteada por el instructor Javier Emilio Durán Porras (201430365), y el copiloto alumno Pedro Solano Reyes (N- 0305/2015) con plan de vuelo con destino a Acapulco sin tocar pista, sólo sobrevolar y regresar a su destino de salida, Toluca.

Dicha aeronave pertenece a la escuela CAI, la cual indica la ubicación del GPS  en esa zona. Siendo aproximadamente a la 08:30 fue localizada la avioneta localizada en el Cerro Azul de la delegación de San Pedro Zintepec, con las personas que viajaban a bordo, quienes se encontraban calcinadas.

Fuente: Reforma, ReporterosEnMovimiento




Publicar un comentario Blogger

 
Top