Menu
 

* Detectaron que la forma de operar de la banda era hacerse pasar por empleados de una empresa de televisión de paga


De acuerdo con los planes de la banda, una vez en el domicilio los secuestradores sacaban a sus víctimas del inmueble y las obligaban a abordar un auto para llevarlas a una casa de seguridad. Foto: CSPF
Redacción | lunes 16 de noviembre de 2015

México, D. F. En dos acciones distintas y en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco y Zumpango, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cuatro presuntos secuestradores, tres de ellas mujeres.

En el primero de los casos, la corporación capturó a una mujer identificada como Arisbet Rosales Ángeles en la colonia Santiago, en Valle de Chalco y en el segundo, la PF detuvo a tres presuntos secuestradores en el municipio de Zumpango.

Mediante trabajos de investigación, la corporación pudo identificar que la forma de operar de la banda era hacerse pasar por empleados de una empresa de televisión de paga.

De acuerdo con lo planeado, una vez en el domicilio los secuestradores sacaban a las víctimas del inmueble y las obligaban a abordar un automóvil para llevarlas a una casa de seguridad.

Según informó la Comisión Nacional de Seguridad, con la información obtenida los elementos establecieron vigilancias en un predio donde vivía uno de los secuestradores: "De esta forma, se observó que al inmueble llegaban varios sujetos e intercambiaban dinero por sobres.

"Posteriormente salieron del domicilio un hombre y una mujer, quienes se encontraron con otra persona que les dio dinero a cambio de unos envoltorios", indicó la dependencia en un comunicado, y agregó que al notar la presencia de la policía, los secuestradores trataron de huir, pero fueron detenidos.

Éstos son la citada Arisbet Rosales Ángeles; Emanuel Alejandro Méndez Camargo, de 23 años de edad; Martha Berenice Cornejo Herrera, de 37; Dulce Camerina López Sánchez, de 31 años.
"Esta última cuenta con una orden de localización y detención por su presunta participación en el delito de secuestro", abundó la CNS. En esta acción fueron asegurados 36 envoltorios de cocaína en piedra, un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación diversa.

Publicar un comentario Blogger

 
Top