Menu
 

* Inauguró el Foro de las mejores prácticas internacionales en protección de víctimas, persecución del delito y prevención de trata de personas en la UAEM


El gobernador mexiquense Eruviel Ávila dijo que la prueba registró una participación de 99.37 % de los convocados. Foto: Reforma
Redacción | lunes 30 de noviembre de 2015

Toluca, Méx. El Gobierno del Estado de México dará de baja a 113 maestros mexiquenses que incumplieron con la evaluación que marca la Reforma Educativa, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

"No presentaron su examen por diferentes razones, algunos por renuncia, algunos por prejubilaciones, diversas causas, y tal como lo marca la normatividad habrán de causar baja correspondiente porque debemos cumplir la norma tal como lo establece", sostuvo.

En el caso de 285 mentores que justificaron su inasistencia por motivos personales o de salud, sus exámenes se realizarán el próximo fin de semana, con lo que sumarán 18 mil 094 maestros evaluados en la entidad, correspondiente al 99.37 por ciento de los convocados, dijo Ávila Villegas.

Señaló que "en los pasados tres fines de semana se llevaron a cabo las evaluaciones que la Reforma Educativa, que la normatividad contempla para las y los maestros: presentaron su examen 17 mil 809 maestros, y gracias a su responsabilidad se han llevado a cabo la aplicación de estos exámenes".

De acuerdo con el gobernador, a nivel nacional uno de cada cinco maestros que se evaluaron son mexiquenses. Eruviel Ávila hizo un llamado a los mexiquenses a respaldar las reformas que impulsa el gobierno federal, como la educativa.

El funcionario inauguró el Foro de las mejores prácticas internacionales en la protección de víctimas, persecución del delito y prevención de trata de personas, que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top